Exitoso dospisitivo de seguridad en la Fiesta del Poncho 2015

Exitoso dospisitivo de seguridad en la Fiesta del Poncho 2015

A cinco días de haber comenzado la 45º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, considerada como el evento de invierno más importante de la Argentina, el operativo de seguridad está arrojando excelentes resultados.

 

Según la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, “todo está transcurriendo con total normalidad”. Y agregó: “Se está trabajando desde todas las áreas para que todo sea una verdadera fiesta y las cosas están funcionando muy bien”.

Por su parte, Marcos Denett, Secretario de Seguridad, manifestó que todo lo que se ha diagramado se está desarrollando como se esperaba. “Hemos dispuesto más personal policial para la custodia de todo el predio y sus adyacencias, y con las cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas, pudimos reducir los ilícitos que se cometían años anteriores”, afirmó.

Además, Ponferrada destacó el estricto control que se está llevando a cabo en los portones de ingreso al predio. “También las cámaras de seguridad están dando muy buenos resultados y han ayudado a prevenir algunas acciones ilícitas”, expresó.

Finalmente, la titular de la Cartera de Turismo resaltó la buena predisposición de los efectivos policiales que recorren el predio “Están muy atentos y alertas ante cualquier evento que ocurra”, concluyó.

Cabe recordar que la Policía de la Provincia interviene en el dispositivo de seguridad con el personal de Drogas Peligrosas, Investigaciones, Inteligencia Criminal, Bomberos, Comunicaciones, Guardia de Infantería, División Canes, Policía Montada, Explosivos, Trata de Personas, Escuela de Cadetes y de las distintas comisarías que componen la Unidad Regional Nº 1, con el principal objetivo de evitar la comisión de delitos tanto dentro como fuera del Predio Ferial Catamarca.

Además, efectivos de la Dirección de Seguridad Vial efectúan controles de tránsito vehicular en las distintas arterias que permiten el acceso a las instalaciones del evento.

Comentá la nota