Exitosa prueba con algodón en la nueva desmotadora

Exitosa prueba con algodón en la nueva desmotadora
El ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, anunció que este miércoles 30 de enero se realizó la primera prueba de la planta desmotadora de algodón en Villa Dos Trece y que el funcionamiento integral de la planta ha sido calificado como normal.
El funcionario reveló que la experiencia generó beneplácito y se aguarda que , tras la puesta a punto de la totalidad de los sectores y la terminación de las obras complementarias, a fines de febrero ya esté todo en condiciones de habilitarse oficialmente.

Recordó Ibáñez que esta planta de desmote algodonero representa el cumplimiento de un compromiso asumido por el gobernador Gildo Insfrán a los productores de la zona en ocasión de visitar esa comunidad del sur provincial para presidir uno de los operativos Por nuestra gente todo.

El ministro comentó que estuvieron en Villa Dos Trece el subadministrador del Fondo Financiero para el Desarrollo Provincial, FONFIPRO, escribano Esteban García y Carlos Dobler en su carácter de coordinador del FFAP.

Allí se reunieron con Daniel Bello , responsable de la firma contratista WARBEL y Miguel Eichemberger, encargado de obra y el intendente Lorenzo Schmidt.

Lo concreto es que se realizó la primera prueba dde la desmotadora con algodón.

Para se utilizó un camión con parte del algodón guardado al efecto en la planchada de la localidad.

Dijo el ministro que la prueba se desarrolló con normalidad y que se logró producir el primer fardo de las instalaciones.

“La empresa queda trabajando para terminar de poner a punto la planta”, consignó para estimar que en una semana o diez días todo quede a punto, según el representante de Walber..

Con respecto a las obras complementarias, dijo que se s eha informado que avanzan a paso firme y que se espera que a fines de febrero estén terminadas.

En el caso específico del tanque elevado de 30.000 litros , su colocación se hará una vez fraguada la base.

Comentá la nota