Exitosa jornada de Ecocanje en Wanda

Exitosa jornada de Ecocanje en Wanda

En el polideportivo municipal “Fitti Kruse” se recepcionó gran cantidad de residuos reciclables como ser, botellas plásticas, papel, latas de aluminio, cartones y botellas de vidrio.

En el marco de una decidida concientización y con acciones tendientes al cuidado del medioambiente, la Municipalidad de Wanda juntamente con la Cooperativa Tupicuá, la Cooperativa de Servicios Públicos y el Comité de la Cuenca del Arroyo Tupicuá, organizó una jornada de Ecocanje. En la ocasión en el polideportivo municipal “Fitti Kruse” se recepcionó gran cantidad de residuos reciclables como ser, botellas plásticas, papel, latas de aluminio, cartones y botellas de vidrio; además artefactos en desuso como computadoras, televisores, monitores, impresoras, celulares, routers, videocámaras, radios y pequeños electrodomésticos. A cambio los donantes recibían plantines de árboles nativos; plantándose simbólicamente un ejemplar en e l predio del polideportivo. Coordinó el evento el ingeniero Juan Cáceres del Área de Medioambiente de la Municipalidad de Wanda, que se explayó en cuanto al proyecto medioambiental en marcha en la localidad.

“Todo esto que estamos recibiendo lo llevaremos a nuestra planta de acopio, y de allí a plantas recicladoras hasta que podamos contar nosotros con una en nuestro predio; este es el objetivo hacia donde apuntamos, por ahora es sólo de acopio. En esta jornada también estamos concientizando en la repoblación de la localidad con árboles nativos, de hecho ya comenzamos en espacios libres y en la cuenca del arroyo Tupicuá de donde se surte la Cooperativa de Servicios Públicos, del vital líquido.

Tenemos que amigarnos de manera urgente con el medioambiente y dejar de agredirlo; pensando en las generaciones venideras.

También debemos destacar en esta jornada la presencia del camión interactivo de Arauco, coordinado por Misael Bustos, con la concientización sobre las emisiones de dióxido de carbono y sobre el carbono neutral”, cerró Cáceres. Presidieron el acto previo a la muestra de carpintería, muebles y Ecocanje, con palabras alusivas al evento, la concejal Carolina Rojas y Lucy Brizuela en representación del Ejecutivo Municipal; Matías Duarte por “Carpinterios Unidos”; el Director General de Cooperativas de la Provincia de Misiones Héctor Zerbín; y el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz.

Comentá la nota