Más de 200 chicos participaron del primer encuentro deportivo de atletismo. La jornada se llevó a cabo en la pista sintética del Legado Güemes y estuvieron presentes atletas de capital y del valle de Lerma.
Se realizaron pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos, tanto para varones como para mujeres. Entre las instituciones que participaron estuvieron ALSa, Anidar, Escuela Tobar García, Crecer Mejor, Hirpace y la escuela Mariano Castex. También compitieron chicos de Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma.
“Este es el primer torneo del año que realizamos con los chicos pensando en los Juegos Evita”, explicó Omar Gerez, responsable del subprograma Rehabilitación para el Discapacitado y la Tercera Edad. “Tenemos chicos de Salta capital y de otras localidades con el objetivo de mantenerlos en competencia. En junio habrá otro encuentro similar y a partir de julio ya realizaremos los torneos clasificatorios para conformar el equipo que nos representará en los juegos”, añadió.
Entre los chicos que participaron del encuentro deportivo estuvieron Kevin Pereyra, doble medalla dorada en los juegos Parapanamericanos 2013 en 100 y 200 metros; Santiago Chávez, campeón argentino en 200 metros y Rodrigo Rojas; cinco medallas doradas en los últimos Juegos Nacionales Evita.
El primer encuentro deportivo de atletismo fue organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Deportes. La jornada contó con la colaboración de los alumnos de la carrera de Educación Física del ISMODE
Comentá la nota