Exitosa Feria de las Colectividades

Exitosa Feria de las Colectividades

La XII edición del encuentro cultural que convoca a miles de vecinos en cada una de sus realizaciones finalizó ayer, superando todas las expectativas generadas. La gastronomía fue la protagonista de la muestra, que tuvo lugar en el Museo del Transporte

 

La Feria de las Colectividades tuvo su cierre ayer con un éxito sin precedentes, como en cada ocasión los vecinos respondieron a la convocatoria realizada desde la Comuna en donde se recrean las culturas de las diferentes instituciones de inmigrantes que mantienen viva las costumbres de sus antepasados. Desde las tradicionales pastas italianas hasta las paellas españolas, el encuentro superó una vez más todas las expectativas que se habían realizado en las jornadas previas. 

   Con la instalación de más de 140 puestos de los diferentes países del mundo y las provincias de Argentina, cada cultura ofrece una muestra de su arte culinario, artesanías, música y bailes tradicionales. 

Según los organizadores la afluencia de visitantes superó los 250 mil, colocando a la feria en uno de los eventos populares de mayor convocatoria en el distrito junto a los clásicos Fogones de Bernal.

  "El tiempo acompañó a excepción del domingo y eso es coronó un éxito total", dijo a este medio un responsable de la organización, que agregó: "los vecinos han adoptado la feria de las colectividades como propia, cuando por una razón u otra se demora su realización son las mismas instituciones y la gente la que nos pide que se realice este hermoso encuentro".

Cine under

 

  La décima edición del Festival Transterritorial de Cine underground se hará desde mañana hasta el sábado, en cuatro puntos del distrito, inaugurando el Circuito cultural alternativo (CIRCA).  Las sedes serán Centro Cultural Pampero (Vieytes y Otamendi); Centro Cultural Gleyser (Sarmiento Nº 638); El Patio de Sanchez (Moreno 882) e Interlunio Club Cultural.

 

  "Desde sus inicios, el festival de cine under Quilmes ha funcionado como un puente capaz de vincular información con nuestro territorio, acercando año tras año, películas, films, historias, formas de percibir el mundo en formato audiovisual. Este festival de cine es un festival atípico, más allá de ser un lugar donde se pueden ver películas tiene otro objetivo, entender el cine como una herramienta, que permita el disfrute y para la acción ", señalaron desde la organización. Para más información consultar a www.contempo.com.ar.

Comentá la nota