Exitosa carrera de montaña en el Cañon de Paclín

Exitosa carrera de montaña en el Cañon de Paclín

La torrencial lluvia del fin de semana no fue obstaculo para que 120 intrepidos atletas de montaña se hicieran presente en la linea de largada del XIº Desafio al Cañon de Paclín. Una aventura de principio a fin. Llegar al al camping de Los Tuneles era ya toda una odisea. 

Desde la organizacion se tomaron los recaudos del caso debido a las condiciones climaticas, acondicionando el circuito a las nuevas circunstancias para asegurar la integridad de los participantes.

Se hicieron presente ateltas de diversas provincias tales como La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, del interior de la provincia (Saujil, La Merced, Icaño, El Rodeo) y los capitalinos.

Trekking Largo:

En la mayor de las distancias y mas dura disciplina, el riojano Fernando Moreno tomo la punta promediando la carrera para defenderla hasta el final, aventajando a los tucumanos José Castillo y Fabian Marcelo Villagra. En esta distancia los otros candidatos a la punta Mario Olea y Rodrigo Herrera perdieron el rumbo y la punta de carrera, pese a ello siguieron en carrera y cruzaron la linea de meta. Para destacar este gesto, que fue el mismo tomado por un grupo de atletas que decidieron terminar el desafio solo cruzando la meta.

En la rama femenia Yesica Velardez de Leones del Ambato sigue ratificando su exelente presente en carreras de montaña, cruzando en primer lugar la linea de meta por delante de la tucumana Miranda Paula y la capitalina María Orellano.

Trekking Corto:

Venido desde el sur tucumano (Aguilares) Dante Perilli rompio los cronos aventajando por 15m al segundo en la general de la distancia y al experimentado local Santiago Arrroyo. Entre las feminas la rodeina representante de Hostel El Rodeo Dalila Bosco con antecedentes de carreras en Usuahia se subio con mucha autoridad a lo mas alto del podio superando a María José Figueroa de Tucumán y a Susan Millan de Leones del Ambato.

Moutain Bike:

Los biker y sus cabras tuvieron que recorrer un circuito especialmente duro y complicado por las condiciones del piso, donde las "gordas" se enterraban al punto de frenarlos casi a cero; mas la complicaciones en los descensos.

El biker capitalino Javier Bustos prevalecio en esta modalidad, aventajando al tucumano Federico Acosta representante de Rodando por el Valle de la AMC y al local Ariel Vega.

COMBINADA - TREKKING + MTB:

Si el circuito fue duro, para estos chicos lo fue por dos. Probaron el placer de andarlo a pata y montados en sus cabras. Marcelo Paz de Monteros Tucumán gano la salida del tunel para adueñarse del primer puesto aventajando a Franco Vega de Leones del Ambato quien habia dominado casi todo el recorrido. Por detras y haciendo una carrera de menor a mayor llego el capitalino Marcelo Córdoba.

Agradecimientos:

Muchas personas para agradecer, tanto para la realizacion de la carrera en si misma, como para todos los que colaboraron para que todos los vehiculos pudieran acceder y salir del camping (especialmente a Dalmiro Lauret).

Direccion de Deportes de La Municipalidad de Paclín

Dereccion de Turismo de la Municipalidad de Paclín

Sancor Salud

Camping de Los Tuneles (Dr. Zuliani)

Fredy Vasquez y Mario Vazquez del equipo de rescate en moto.

Colaboradores: Franco Barrionuevo, Sebastian Astuenaga, Ariel Mercado, Alberto Ramos, Anahi Olea.

http://www.ecocatamarca.com.ar

Comentá la nota