Exitosa capacitación sobre indicadores sanitarios al personal de salud pública

Exitosa capacitación sobre indicadores sanitarios al personal de salud pública

Es permanente la capacitación del recurso humano que desempeña funciones en el ámbito de la salud pública provincial. En esta oportunidad se capacitó a personal de estadística, médicos, directivos de los efectores de salud, administrativos y personal sanitario en general, de hospitales y centros de salud.

Agentes de la salud pública provincial que se desempeñan en diferentes áreas fueron capacitados recientemente sobre el manejo y la gestión de indicadores de salud, primordialmente los indicadores hospitalarios, en una exitosa jornada que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano.

La instancia de capacitación con amplia participación tuvo lugar recientemente en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) de esta ciudad, donde concurrieron profesionales y agentes sanitarios que prestan servicio en distintas localidades de la provincia.

Con respecto a la modalidad de dictado, se señaló desde la cartera de salud que estuvieron reconocidos disertantes en la materia como son los casos del profesor doctor Carlos Camilo Castrillón y el doctor Fernando Sarmiento, ambos con amplia trayectoria en el ámbito académico y que son considerados expertos en gestión, medicina sanitaria, medicina legal, pediatría y cirugía pediátrica, entre otras especialidades”.

Castrillón es una persona con vasta experiencia académica y cuyas disertaciones sobre salud pública son muy requeridas a nivel nacional, hecho que lo llevó a participar como consultor en el Congreso de la Nación respecto a temas trascendentales, como por ejemplo, la bioética en el ejercicio de la medicina.

“Estamos muy conformes con la gran participación del personal del sistema de salud público de la provincia en esta capacitación. Esta es una propuesta impulsada por el ministro de Desarrollo Humano, doctor José Luis Décima, y la verdad que el interés por los participantes es puesto de manifiesto en cada uno de los encuentros en el marco de esta serie de capacitaciones que se llevan adelante. Esto evidencia la estimulación existente y nos alienta a continuar por el mismo rumbo”, comentó uno de los disertantes, el doctor Fernando Sarmiento.

En cuanto a la numerosa concurrencia, se detalló que se contó con la presencia de personal de estadística, médicos, directivos de los efectores de salud, administrativos y personal sanitario en general, de hospitales y centros de salud.

Finalmente, se recalcó que “esto tiene que ver con la permanente capacitación puesta a disposición del recurso humano que desempeña sus funciones en el ámbito de la salud pública provincial; entendemos a la formación y actualización profesional como uno de los pilares fundamentales, lo cual finalmente redunda en mayores beneficios para la comunidad en general”.

Comentá la nota