Le exigen a la Iglesia que defina su postura respecto de la minería

Le exigen a la Iglesia que defina su postura respecto de la minería
El dardo fue dirigido al obispo riojano Roberto Rodríguez, a quien le pidieron “pronunciarse como sea, pero que ya exponga un tipo de definición porque la hubo, pero bastante tibia hasta ahora”. Este pedido lo realizó el cura párroco de Famatina, Omar Quinteros, quien es parte del conglomerado multisectorial opositor al gobierno provincial.
El cura párroco de Famatina, Omar Quinteros, reclamó “el acompañamiento de la Iglesia como institución”, aunque aclaró que, en su lucha contra el proyecto de desarrollo minero de la región, está “acompañado por el pueblo de Dios”.

“Varios hermanos sacerdotes que no tienen participación activa porque no están en Famatina, se solidarizan con esta causa como párroco”, confió Quinteros sin dar detalles.

Además, en declaraciones a distintos medios, aseguró sentirse “acompañado por el pueblo de Dios”, aunque admitió que le “gustaría que la Iglesia como institución tomara cartas en el asunto y también se pronunciara”.

En ese marco, pidió que el obispo Roberto Rodríguez “se ponuncie como sea, pero que haya un tipo de definición. Lo hubo pero bastante tibio, llamando al diálogo, interviniendo en las partes, pero esto queremos todos, pero la paz social no se decreta”, concluyó el cura párroco.

Comentá la nota