Exigen habilitar un surtidor exclusivo para atender ambulancias, policías y bomberos

Exigen habilitar un surtidor exclusivo para atender ambulancias, policías y bomberos

El Senador Nacional Roberto Basualdo, propuso a través de un Proyecto de Ley, priorizar la carga de combustible a unidades afectadas al cumplimiento de la seguridad, prevención y salud, en todas las expendedoras del país. Habrá sanciones para quienes no cumplan.

Un Proyecto de Ley impulsado por el Senador Nacional Roberto Basualdo, reclama que en todas las Estaciones de Servicio del país se le otorgue prioridad de carga de combustible a ambulancias de servicio de salud pública o privada, bomberos, unidades móviles de las fuerzas de seguridad afectadas al cumplimiento de la seguridad, prevención y salud, ya sea gasoil, nafta o GNC.

La propuesta contempla también que deberá destinarse para tal fin al menos un surtidor habilitado de cada producto y la exhibición de un cartel en un lugar visible donde indique lo especificado precedentemente.

La iniciativa de Basualdo establece además una sanción para aquellos establecimientos que no cumplan con lo expresado que se fijará en Unidades Fijas (UF).

“Tanto los bomberos, como las fuerzas de seguridad además de las ambulancias, prestan servicios fundamentales a la comunidad, y velan por la seguridad, prevención y control de toda la población. Pero en ocasiones el desempeño de su deber se ve dificultado o retrasado por el tiempo que demora en la carga de combustible en muchas Estaciones de Servicio”, explica el legislador.

“Es importante considerar que el tiempo de espera, más el de carga de combustible impiden que durante ese lapso cumplan con su función social de prevención, control y asistencia, es especial el GNC ya que todos sabemos que la carga de este combustible es aún más lenta”, agregó.

“Con el fin de optimizar la prestación de estos servicios que son fundamentales para el correcto funcionamiento de la comunidad presento este proyecto. Ya que con la atención prioritaria y por consiguiente la disminución de los tiempos de carga de combustible se beneficia a toda la sociedad”, concluyó Basualdo.

Comentá la nota