A pesar de que a través de internet ahora se ofrece un detallado informe a la ciudadanía sobre las PASO, muchas personas mantienen la tradición de acudir a los padrones de papel que ayer comenzaron a exhibirse en las sedes del Correo Argentino y del Registro Civil, entre otros organismos públicos.
En esta ciudad el jefe del Correo, José Villegas, dijo a Diario Patagónico que el público puede consultar de 8 a 16 los padrones contenidos en dos tomos y al mismo tiempo indicó que está prohibido arrancar sus hojas, algo que ocurrió en los anteriores comicios e hizo que muchos electores no pudieran evacuar sus consultas.
Por otra parte, precisó que habrá 120 mesas mixtas y además ayer comenzaron a enviarse telegramas a 260 ciudadanos que deberán presentarse como autoridades de mesa, a quienes el Estado Nacional les pagará 600 pesos por el acto cívico, recordando que en 2011 esa retribución fue de 400 pesos.
Las urnas estarán ubicadas en 18 escuelas, cuya nómina y ubicación es la siguiente: Escuela Nº 14 (J. Alvarez 263), Nº 29 (Beauvoir 833), Nº 36 (Azcúenaga 307), Nº 43 (Juan J. Paso 423), Nº 65 (San Francisco 930), Nº 69 (Eva Perón 73), Nº 74 (Brasil 521), Nº 76 (Las Margaritas 2.145), Nº 79 (Julio Carpio 575), Nº 82 (Tierra del Fuego 2.062), Nº 88 (Entre Ríos 2.784), Nº 2 (Deocarets 119), Nº 57 (J. Benítez 1.322), Colegio Salesiano San José (Padre Jordán 1.850) e Instituto Marcelo Spínola (Don Bosco 193).
EN CAMPAÑA
A todo esto, vale recordar que por Santa Cruz se renovarán tres bancas de diputados nacionales y que desde el jueves, conforme a lo establecido por la Justicia Electoral, las cuatro fuerzas políticas (partidos y alianzas) que inicialmente intervendrán en las PASO con una o varias listas de candidatos, ya están en plena campaña proselitista.
Pueden realizar caminatas, actos públicos, distribuir folletería, pegar afiches y publicitar avisos, pero recién el 22 de julio entrará en vigencia el período de propaganda gratuita a través de medios audiovisuales, puntualmente en aquellos espacios que se asignaron de acuerdo a lo establecido por normas electorales.
Comentá la nota