Ya se exhibe la canasta escolar en las librerías de la Capital

Ya se exhibe la canasta escolar en las librerías de la Capital
Luego del anuncio oficial de la implementación de la canasta escolar con precios de productos acordados entre las librerías y el Gobierno provincial, ayer los comercios dedicados al rubro ya tenían en sus vidrieras los productos que la integran y sus precios que en total ascienden a $247,65.

Marcos Vizoso, propietario de una librerías en esta Capital, detalló en diálogo con LV11 el alcance del acuerdo de la canasta escolar.

”Estuvimos reunidos las librerías y papelerías y llegamos a un acuerdo como todos los años para el inicio de clases. Lo hicimos producto por producto. Y lo fundamental es que dentro de todos los rubros que existen hoy en el mercado, el de la librería fue el que menos ha aumentado sus precios”, indicó Vizoso.

Al referirse al tipo de acuerdo alcanzado y sus características, Vizoso señaló: “Hemos intentado que sea lo más accesible posible para que se acceda a una canasta bastante completa. Si bien se sacaron tres productos de la canasta del año pasado que están repetidos, por ejemplo, un cuaderno, un repuesto con mayor cantidad de hojas para dar la posibilidad de que se abarate un poco la canasta”, que finalmente quedó en 32 productos.

Recalcó que la integran artículos básicos y necesarios para que los chicos puedan iniciar las clases sin sobresaltos. Entre ellos figuran, un cuaderno, repuestos de hojas, lápices de colores, lapicera, compás, regla, entre otros.

Incluso destacó que se ha podido fijar un precio “bastante menor” al de la canasta nacional en este rubro.

Cada comercio debe poner el listado de los productos integrantes de la canasta en las vidrieras de los comercios para que los clientes tengan la posibilidad de ver los precios y la calidad de los artículos.

Comentá la nota