En una entrevista exclusiva con agenciahoy.com, Cyntia Tamara Szidloski, hermana de Romina, quien fue asesinada por Juan Benítez en un caso de Femicidio vinculante en las oficinas céntricas de Crucero del Norte, dijo que tanto “la justicia como la policía se ríen de la gente”
“Yo creo que esta es la etapa en donde todo el mundo empieza a lavarse las manos…”, así se refirió la hermana de Romina Szidloski a las declaraciones del juez de instrucción N° 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, quien durante el fin de semana dijo que había ordenado el allanamiento y la detención de Benítez. Si bien familiares estaban al tanto de las denuncias policiales y judiciales que había realizado Yamila, nunca se enteraron que se había dado una orden de detención.
Cyntia con respecto a esto último dijo: “si realmente eso es verdad nadie estaba al tanto… a mí me quedan dudas que eso sea verdad y en caso que fuera verdad y vos como juez diste una orden de allanamiento y que se detenga a una persona, si la policía no actuó estamos en manos de incompetentes… que autoridad podes tener”.
“Yo les decía a mis amigas el día del velorio, no esperen por la justicia, porque la justicia se ríe de nosotros…”, sentenció Cyntia, agregando una anécdota insólita que le había comentado Yamila. “Una vez fuimos a una comisaría y para que ella pueda realizar el allanamiento y posterior desalojo y así recuperar su casa, la policía le dijo que tenía que conseguir un auto para trasladar a los oficiales de la fuerza de seguridad”.
Comentá la nota