Excarcelaron al hijo del contador Jorge Enrique Fuhr tras pagar una fianza real de 100 mil pesos

Excarcelaron al hijo del contador Jorge Enrique Fuhr tras pagar una fianza real de 100 mil pesos
Semanas después de ser detenido junto a su padre y la esposa de éste, ayer fue excarcelado Alejandro Enrique Fuhr, acusado de administrar más de $ 30.000.000 entre los años 2010, 2011 y 2012 y de estar implicado en una causa por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita.

Con el patrocinio del doctor Diego Lindow, el joven recuperó la libertad, previo afrontar una fianza real (con un rodado del letrado) por un valor de $ 100.000.

La libertad de Fuhr sobrevino luego de que la Justicia tomara todos los testimonios que habían sido solicitados por el fiscal Pedro Simón. Entonces, Lindow requirió la excarcelación de Fuhr, la cual habría sido otorgada el jueves, pero se materializó ayer cuando el vehículo del abogado fue inscripto como fianza.

Condiciones

Antes, la Justicia fijó a Fuhr una serie de condiciones: no podrá salir de la provincia, tampoco del país y tendrá que presentarse en el Juzgado Federal cada 15 días.

Las tres personas habían sido aprehendidas tiempo atrás.

Los procedimientos se realizaron en el primer piso de un lujoso edificio de calle Roca al 600, en Belgrano (s) al 800, donde funcionaban las oficinas del contador Jorge Enrique Fuhr y en un inmueble de calle Alsina.

Según el proceso federal, los Fuhr estarían sospechados de los delitos: “evasión impositiva agravada, asociación ilícita, lavado de dinero; más intermediación financiera sin contar con autorización de la autoridad de supervisión competente”.

Tapa Impresa

LAS MAS LEIDAS

1 Excarcelaron al hijo del contador Jorge Enrique Fuhr tras pagar una fianza real de 100 mil pesos

2 Buscan a un hombre que asesinó de un balazo a un vecino y huyó

3 La Justicia habilitó a Zamora a presentarse por un nuevo mandato

4 Macri presenta a sus candidatos para el 27

5 Con presencia argentina se inicia la Liga de Campeones

Comentá la nota