Evitan linchamiento de un joven en El Bolsón

Evitan linchamiento de un joven en El Bolsón
El hecho ocurrió la mañana del domingo cuando un grupo intentó linchar a un joven de 17 años acusado de robar un celular. La presencia policial evito el accionar, aunque los jóvenes ofuscados intentaron evitar que los efectivos lleven al presunto ladrón y generaron una “batalla campal”.

Según informó la comisario Susana Martínez titular de la unidad 12 de El Bolsón, los incidentes comenzaron cerca de las 7,30 en la calle Dorrego -en la zona de locales bailables- cuando dos efectivos se percataron que un grupo de unas diez personas estaban agrediendo a un joven al que sindicaban como el autor del robo de un celular.

De inmediato el personal policial puso “a resguardo” al joven que estaba siendo golpeado, generando el enojo de los demás jóvenes que querían golpear al supuesto ladrón.

Martínez explicó al diario digital Noticias de El Bolsón que “por suerte había presencia de la policía en la calle que estaba haciendo el acompañamiento del cierre de los locales nocturnos, cuando se hace la requisa para dar con el celular se llama al móvil policial para que refuerce la situación, se acercan más personas que lo sindicaban a este señor como el autor de la sustracción de un celular”.

La titular de la Unidad 12 detalló que más tarde se reunieron alrededor de sesenta personas alrededor del móvil policial para evitar el traslado del presunto ladrón, rompiendo uno de los cristales del auto con una piedra de gran tamaño, que también impactó en uno de los policías.

Luego de este accionar, el mismo grupo de personas arremetió contra al menos diez comercios, dejando un saldo de cuatro policías heridos, seis jóvenes detenidos, tres menores demorados y un móvil policial destrozado.

Comentá la nota