Evita: segunda muy buena jornada

Evita: segunda muy buena jornada

En la segunda jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita 2014 que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, la representación de Catamarca tuvo una destacada actuación en una jornada signada por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Pese a todo en la tarde de hoy, martes 29 de octubre la "vedette” de nuestro deporte fue la lucha deportiva que logró clasificar a tres luchadoras mujeres para disputar una medalla en la competencia que se realiza en las instalaciones del CENARD.

Darien Arroyo, Sofía Segura en la categoría hasta 60 kilogramos, y Tamara Leiva en 50 Kilogramos, ganaron en la hornada de hoy sus respectivas luchas e irán en busca de una presea en las finales nacionales que se disputan en CABA.

La otra "Vedette” de esta jornada fue el tiro que con el tirador Julián Gutierrez, clasificó en la primera ubicación de la categoría Rifle de Quebrar a 10 metros, en la competencia que se realiza en el Tiro Federal de esta ciudad.

Gutiérrez en la categoría Sub 14 Masculino, clasificó en la primera posición entre más de 40 tiradores de todo el país y en los próximos días ira por una medalla, mientras que Jonathan Paniagua tuvo una buena actuación en la misma categoría.

Por su parte el Badminton de nuestra provincia en la nueva disciplina que compite en los juegos Evita, sigue sumando logros, esta vez entre los varones que volvieron a ganar y siguen sumando triunfos y mucha buena experiencia pese al poco tiempo que se practica en la provincia.

Las chicas del bádminton le ganaron a Buenos aires en dobles y el single masculino con francisco Pelisari volvió a ganar esta vez a el representante de Formosa y mañana seguirán jugando en el CENARD.

Por su parte en la nueva disciplina del levantamiento de pesas, el atleta e nuestra provincia Arturo Zurita levanto 48 kilogramos, quedando un poco relegado de la lucha por alguna medalla pero consiguiendo esta marca, nueva para él, sin un solo nulo en la disciplina de arranque.

Los levantadores de nuestra provincia continuarán disputando el certamen en las instalaciones del Polideportivo del Parque Sarmiento.

El cestoball, cayó ante Buenos Aires, una de las potencias que tiene este deporte, nuevo para nuestra provincia y que sirvió para seguir sumando experiencia en esta clase de categoría e impulsar el deporte en nuestra Catamarca.

El judo también continua con los éxitos en las ramas masculina y femenina que continúan sumando triunfos y pensando en meterse en la zona de medallas.

El Tenis de mesa, tuvo una destacada primera jornada en la competencia por equipos, en donde Belén Talabera y Celeste Guaraz, tuvieron una derrota ante Chaco y una victoria ante Salta, en la zona que les tocó.

Entre los varones la dupla que integran Juan Díaz y Rodrigo Assum, lograron una vitoria y una derrota en la jornada de ayer y en el día de hoy, estuvieron casi a punto de dejar de lado al gran candidato Santa Fez y lo tuvieron en Match point pero no pudieron y se quedaron con las manos vacías.

 

El Boxeo

En la disciplina del boxeo, nuestro representantes tuvieron suertes dispares, con una bochorno de los jurados en el medio; en la primera pelea el santamariano Mauro López, fue virtualmente "robado” de su triunfo conseguido desde el primer campanazo ante el correntino Joaquín Galarza, en un fallo que fue abucheado por todos los presentes.

Por su parte Juan Morales, empardo las cosas con un triunfo ante el Riojano Walter Olivares en una pelea pareja que dejó muy poco para comentar; el otro triunfo de nuestro boxeadores llegó de los puños de Joaquín "El Picante” Robledo quien supero sin atenuantes al misionero Ramón Rodríguez.

Lamentablemente Walter Cañete, otro de nuestros pugilistas no pudo dar con el peso y quedo afuera de su combate y de la competencia.

 Pasados por agua

El básquet Sub 16 en la rama masculina y femenina, no pudieron jugar sus partidos por las zonas que les tocó, debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de buenos aires y parte del gran buenos aires.

Esta disciplina deportiva y por decisión de los organizadores, se debía disputar en canchas al aire libre, por ello no se disputaron hoy y en la jornada de mañana se esperará el clima.

Por su parte el aquatlón que tiene una parte de su actividad en la pista de atletismo del Cenard y otra en el natatorio cubierto, no se disputó y solo se dictaron las clases de capacitación las cuales fueron seguidas por los delegados de nuestra provincia y entrenadores.

 Los médicos

Para destacar es el trabajo de los profesionales médicos que se encuentran en CABA en representación de nuestra provincia, el Dr. Jorge Rios y el Lic, Juan Guaytima, quienes tuvieron que atender algunos inconvenientes con los jóvenes deportistas, pero in problemas.

Siempre dispuestos y con la profesionalidad que los destaca siempre los profesionales médicos atienden a todos los integrantes de la delegación de nuestra provincia.

Comentá la nota