For Ever igualó 1-1 con Atlético Paraná y le alcanzó para clasificar a la siguiente fase

For Ever igualó 1-1 con Atlético Paraná y le alcanzó para clasificar a la siguiente fase

Por la última fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal A, el Negro recibía a Atlético Paraná con el único objetivo de conseguir una victoria que lo clasifique a la siguiente instancia buscando uno de los ascensos a la B Nacional.

Sobre los 12 minutos, la primera clara del partido la tuvo Alexis Ekkert, el volante sacó un gran remate que fue desviado por Leandro Ledesma al córner quien salvaba así la caída del arco de For Ever.

Y a los 21, Alfredo Barlessi remató desde 30 metros con la pierna zurda al palo derecho de Ignacio Arce y puso el 1 a 0 para For Ever.

Tras el gol, el albinegro tomó confianza y comenzaba a ganar la “batalla” del mediocampo con Barlessi, Fernández y Tabaqui, por lo que era el que proponía y ahora iba en busca del segundo gol.

Cerca de los 30, el local mantenía la intensidad y continuaba presionando en el campo de Atlético Paraná, por lo tanto no dejaba jugar al visitante quien no tenía grandes chances para lograr el empate.

Jugados 40, Tabaqui pudo aumentar diferencias tras haber robado una pelota en la mitad de cancha, el volante sacó un disparo potente pero finalmente se fue por arriba del horizontal.

A los 43, un tiro libre muy cerca del área estuvo a cargo de Leandro Roldán, quien con gran precisión cobró la falta pero su remate pegó en el palo para luego rebotar en un hombre de Atlético Paraná y en última instancia el arquero Arce se hizo de la pelota evitando el segundo gol del albinegro.

No iba a haber tiempo para más, y de esta manera el árbitro Carlos Córdoba marcaba el final de la primera parte con una ventaja parcial de 1 a 0 a favor de For Ever.

Para el comienzo del epílogo, ambos conjuntos salieron a disputar los últimos 45 minutos de la fase de grupos con los mismos protagonistas.

En los primeros 10 minutos del complemento, For Ever mantenía la presión sobre el campo de los entrerrianos y no lo dejaba desarrollar su juego, por lo que provocaba imprecisiones en el rival y además lograba recuperar rápidamente la pelota.

Pero a los 16, en una decisión dudosa entre el árbitro y el línea, Atlético Paraná llegó al empate gracias a Fernando Benítez, quien remató ante el arquero Ledesma que no pudo sacarla aparentemente antes de que el balón cruzara la línea de gol en su totalidad y así el visitante lograba la igualdad en el marcador.

Transcurridos 25 minutos y luego de la paridad, Gómez mandó a la cancha al delantero Moreno para tener más presencia en el ataque e ir en busca de la victoria que lo colocaba en una mejor posición en caso de clasificar a la siguiente instancia.

Cerca de los 35, el Negro había perdido un poco el manejo de la pelota, pero Atlético Paraná no se mostraba tan seguro de ir a buscar la victoria ya que el empate lo clasificaba, por lo que se resguardaba cuidando el punto y For Ever era el que intentaba quedarse con el triunfo.

A los 36, Alexis Fernández vio la segunda tarjeta amarilla luego de una falta y dejaba al albinegro con diez hombres para los últimos 10 minutos del partido.

En el final, la sensación fue de que ninguno de los dos quiso perder el partido y se conformaron con el empate, ya que con el triunfo de Sarmiento por 4-1 sobre Mandiyú y con la victoria de Sol de América por 4-0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, tanto For Ever como Atlético Paraná clasificaron a la siguiente instancia.

Síntesis del partido:

Chaco For Ever: Leandro Ledesma; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Alfredo Barlessi; Leandro Roldán; Julián Di Cosmo y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Federico Córdoba y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Laureano Leiva (Formosa).

Goles: 21’PT Alfredo Barlessi (FE); 16’ST Fernando Benítez (AP).

Cambios: 10’ST Sergio Chitero por Federico Córdoba (AP); 12’ST Miguel Benítez por Julián Di Cosmo (FE); 22’ST Federico Moreno por Leandro Roldán (FE); 24’ST Mariano Echague por Lisandro Alzugaray (AP); 40’ST Franco Richard por Adriel Bulay (AP); 47’ST Carlos Besga por Alfredo Barlessi (FE).

Amonestados: 12’ y 36’ST Alexis Fernández (FE); 25’ST Rolando Ricardone (FE); 47’ST Federico Moreno (FE).

Expulsados: 36’ST Alexis Fernández (FE).

Comentá la nota