For Ever ganó en Salta y se ilusiona

For Ever ganó en Salta y se ilusiona
Con dos goles de Visconti y uno de Brítez, derrotó 3 a 1 a Juventud Antoniana, y suma cuatro puntos.

Chaco For Ever obtuvo un gran triunfo ante Juventud Antoniana por 3 a 1 y de esta manera achicó diferencias con Central Norte de Salta quedando a dos unidades. El conjunto albinegro jugó un buen encuentro y supo manejar con inteligencia y personalidad el trámite del juego. Los goles para los albinegros los marcaron Aldo Visconti en dos oportunidades y Pedro Britez de penal; en tanto Hernán Fernández lo hizo para los salteños, que terminaron con diez hombres por la expulsión de Matías Fernández.

La intención de For Ever era presionar al rival con sus volantes y así no brindarles libertad a los que manejan el balón en Juventud Antoniana. Pero cuando corrían 8 minutos, llegó un tiro libre de Pedro Britez, peinaron la pelota en el centro del área, y por el segundo palo apareció Aldo Visconti para bajarla de pecho y sacar un remate potente para poner el 1-0 a favor del albinegro. Esto generó en los salteños la obligación de salir a buscar la igualdad, sin demasiadas ideas y sin poder romper la solidez de la defensa chaqueña.

Juventud Antoniana intentaba con Gustavo Ortiz en el medio y por las bandas con Matías Fernández y Marcos Litre. De todas formas, siempre los jugadores albinegros tomaron bien las marcas y Rodrigo Abadie no pasaba situaciones riesgosas.

A los 39 minutos Hugo Pietro ejecutó un tiro libre que cayó al área, Visconti quiso despejar de cabeza y el balón pegó en el horizontal y el rebote le quedó a Hernán Fernández que de volea la puso contra el palo derecho de Abadie para empatar el juego. En ese momento volvieron los fantasmas en el negro, las lagunas futbolísticas que hicieron peligrar su valla con el empuje de los salteños y que obligaron a Abadie a responder una y otra vez. Sobre el final For Ever ganó un tiro libre a metros del área, pero que el juez no dejó patearlo por haberse cumplido el tiempo.

En el complemento For Ever se encontró con un penal a favor, ya que un defensor tocó con la mano el balón y el juez no dudo en sancionar la pena máxima. En ese tumulto se fue expulsado Matías Fernández dejando a su equipo con diez y fue Pedro Britez que se encargó de cambiarlo por gol para el 2 a 1. Con el marcador a su favor, For Ever comenzó a desplegar una estrategia inteligente, se paró de contra y puso en jaque en varias oportunidades a los salteños. De no ser por la poca definición de Alsugaray y Gómez, For Ever se podría haber puesto arriba en el marcador con tranquilidad.

Inmediatamente Mauro Laspada mando a la cancha a Matías Cevallos y Cristian Badaracco para darle oxigenación en el medio y luego ingreso Matías Vicedo para jugar por derecha. Si bien Juventud tenía la pelota, le faltaba profundidad y cuando quiso abusar de pelotazos y utilizar la opción por arriba, la defensa de For Ever respondió sin atenuantes y no se complicó.

Por el lado de Fulgencio Alfonso leyó bien el partido, mando al campo a Nicolás Silva para exigir a la defensa salteña y lo sacó a Lucio Gómez. Cada contra generada con Silva llevaba peligro. Ante se lo perdió Alsugaray que se nubló a la hora de definir y se lo tapó el arquero Viola. Hasta que a los 33 minutos Silva perdió un mano a mano con Viola, el delantero albinegro recuperó el balón y metió un centro a la cabeza de Visconti que con golpe certero mando la pelota al fondo del arco para el 3 a 1.

A partir de allí, Juventud Antoniana perdió todo orden, abuso de los pelotazos y la defensa del negro fue construyendo un triunfo con mucha seguridad en el fondo. Después el ingreso de Cesar Martínez por Visconti y el de Sebastián Parera por Benítez, sirvieron para ponerle freno al juego, controlar los espacios y empezar a cerrar un juego que termino ganando For Ever con inteligencia y personalidad.

For Ever sumó un triunfo que hacía mucho tiempo no se daba en Salta, que le permite ubicarse a tan sólo dos puntos de Central Norte y que ilusiona a su gente pensando en la permanencia.

Síntesis

Juventud Antoniana 1: Ezequiel Viola; Ezequiel Palacio, Gabriel Zubinikar, Hernan Fernandez y Juan Cardenas; Matias Fernández, Gustavo Ortiz, Alan Sanchez y Marcos Litre; Hugo Prieto y Rodrigo Sanchez. DT: Mauro Laspada

Chaco For Ever 3: Rodrigo Abadie; Dante Bareiro, Juan Barreña, Juan Matto y Dante Bareiro; Pedro Britez, Miguel Benitez, José Defilipi y Lisandro Alsugaray; Lucio Gómez; Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.

Cambios: 21´ST Matías Ceballos por Hugo Prieto (JA); 22´ST Cristian Badaracco por Rodrigo Sánchez (JA); 22´ST Nicolás Silva por Lucio Gómez (FE); 27´ST Matías Vicedo por Gustavo Ortiz (JA); 40´ST César Martínez por Aldo Visconti (FE); 46´ST Sebastián Parera por Miguel Benítez (FE).

Gol: PT. 7’ VISCONTI (CHEF), 39’ H. FERNANDEZ (JA). ST: 3’ BRITEZ DE PENAL (CHFE), 33’ VISCONTI (CHFE)

Incidencias: ST: 2’ Expulsado Matias Fernández (JA)

Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Padre Martearena.

Resultados 2ª fecha

San Jorge 3- Central Norte 2

Juventud Antoniana 1- Chaco For Ever 3

Posiciones Zona C:

Equipo J PTS

San Jorge (Tucumán) 24 35

Juventud Antoniana (Salta) 24 33

Estudiantes (SL) 23 28

Central Norte (Salta) 24 26

Chaco For Ever 23 24

Próxima fecha: Se juega Miercoles 26 de marzo.

Chaco For Ever vs San Jorge (21,30 hs)

Central Norte vs Sp. Estudiantes (16 hs)

Libre: Juventud Antoniana

(Fuente: El Aguante Deportivo)

Comentá la nota