For Ever empató 1-1 con Textil Mandiyú y definirá su clasificación en la última fecha

For Ever empató 1-1 con Textil Mandiyú y definirá su clasificación en la última fecha

Por la 13º fecha del Torneo Federal A, For Ever recibía a Textil Mandiyú en la última chance para intentar pelear por el ascenso directo a la Primera B Nacional, pero a su vez dependiendo de otros resultados para mantener esa posibilidad.

En los primeros 10 minutos, el visitante se adueñó del balón y ganaba la “batalla” en la mitad del campo en un partido que se mostraba activo por parte de ambos y que se jugaba con intensidad.

Sobre los 20, For Ever se animaba de a poco a tocar el balón ante un conjunto correntino que cuando tenía la pelota la trasladaba bien hasta el campo rival, pero que carecía de profundidad a la hora de llegar al arco de Zachozy.

Jugados 30 minutos, el partido no era bueno y a su vez era parejo, Mandiyú era mejor a la hora de tocar el balón, pero a ambos le faltaba presencia y precisión en el ataque para poder lograr el primer gol de la noche.

Cerca de los 35, al albinegro se le complicaba desarrollar su juego tocando la pelota por el piso, por lo que apostaba a los desbordes por las bandas y los centros al área, pero le seguía faltando la puntada final en los últimos metros para ponerse en ventaja.

Y a los 47 minutos, Zachozy salió a destiempo y le cometió falta a Araujo, por lo que el árbitro Arco marcó penal para el equipo correntino en el final de la primera parte.

De la ejecución se hizo cargo el volante Jonathan Belforte, y rematando de derecha al palo izquierdo del arco albinegro puso el 1 a 0 a favor de la visita.

Rápidamente, a los 6 minutos del epílogo, tras una jugada de Di Cosmo por derecha quien metió un pase al área, la pelota le cayó a Lucio Gómez quien remató al palo, en ese rebote, apareció Juan José Weissen para conectar de cabeza y poner el 1 a 1 en el marcador.

A los 16, luego de una infracción en la mitad de cancha, el defensor Ariel Martínez vio la segunda amarilla en Textil Mandiyú y fue expulsado dejando a su elenco con diez jugadores, por lo que conseguido el empate, el Negro iba a ir a buscar la victoria en el Juan Alberto García.

Transcurridos 30 minutos, el Negro era el protagonista principal del partido debido a la ventaja numérica y buscaba imperiosamente lograr el gol que le dé la victoria para seguir con aspiraciones de ascenso.

Sobre los 43, el delantero Weissen vio la roja tras empujar a un jugador visitante dejando así a ambos con diez jugadores con poco tiempo para la finalización del partido.

Durante los últimos minutos, los correntinos intentaron quedarse con la victoria pero ninguno iba a poder quebrar la igualdad terminando el partido con un empate.

De esta manera, For Ever pierde toda chance de soñar con el ascenso directo y deberá ganar en la última fecha para tener oportunidad de clasificar a la siguiente fase.

Síntesis del partido:

Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva; Oscar Gómez, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Alexis Fernández y Lucio Gómez; Juan J. Weissen. DT: Osvaldo Gómez.

Textil Mandiyú: Marcos Argüello; Ariel Martínez, Matías Villavicencio, Fabián Giménez y Nicolás Demaldé; Francisco De Souza, Federico Iñiguez, Jonathan Belforte y Aldo Araujo; Gustavo Britos; y Ariel Ramírez Riasco. DT: Oscar Blanco.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Asistentes: Federico Córdoba (Salta) y Laureano Leiva (Formosa).

Goles: 49’PT Jonathan Belforte (TM); 6’ST Juan José Weissen (FE).

Cambios: 28’PT Nicolás González por Nicolás Demaldé (TM); 0’ST Leandro Ledesma por Mauro Zachozy (FE); 0’ST Julián Di Cosmo por Leandro Roldán (FE); 26’ST Alfredo Barlessi por Lucio Gómez (FE); 30’ST Jonathan Sotelo por Federico Iñiguez(TM); 37’ST Rodrigo Mannara por Gustavo Britos (TM).

Amonestados:15’PT Gustavo Britos (TM); 47’PT Mauro Zachozy (FE); 47’PT y 16’ST Ariel Martínez (TM); 20’ST Francisco De Souza (TM); 32’ST Alexis Fernández (FE); 44’ST Matías Villavicencio (TM).

Expulsados: 16’ST Ariel Martínez (TM); 43’ST Juan José Weissen (FE).

Comentá la nota