For Ever empató sin goles con Guaraní Antonio Franco

For Ever empató sin goles con Guaraní Antonio Franco
Chaco For Ever igualó sin goles ante Guaraní Antonio Franco, en el marco de la 13º fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.
El negro saltó al campo de juego con el tradicional 4-4-2, buscando presionar en la mitad de cancha, aprovechado la velocidad y el buen pie de Lisandro Alzugaray y Pedro Britez. Ya en los primeros minutos los dirigidos por Daniel Cravero contaron con sendas situaciones de gol en los pies de Aldo Visconti y Pedro Britez. Por su parte los misioneros salieron con dos líneas de cuatro bien marcadas y apostados en su propio campo de juego.

Alfredo Barlessi volvió a ser fundamental en el andamiaje del negro.

En el primer tiempo For Ever volvió a mostrar variantes a la hora de atacar, siendo Nicolás Silva, junto a al manejo de Alfredo Barlessi y Pedro Britez, los jugadores que tomaron la bandera. Justamente el propio volante creativo fue el que generó las situaciones más claras del equipo chaqueño. Primero a través de un tiro de esquina que casi se mete en el segundo palo de Federico Cosentino, y la segunda tras una pelota para que se fue cerca del horizontal.

Todo lo contario en defensa, donde los centrales se mostraron dubitativos a la hora de tomar las marcas, generando peligro en su arco más por errores propios que por fortalezas de su rival. Es de destacar que en el partido de anoche el negro tuvo que improvisar una defensa nueva, donde el único que permaneció con respecto los últimos partidos fue Rolando Ricardone.

Miguel Ángel Benítez lucha en el mediocampo con el jugador misionero.

Los misioneros mostraron poca generación de juego y tuvieron en la contra y los centros cruzados sus principales armas. Elián Kopp y Fabián Castillo fueron de los mejor del franjeado.

En el cierre del primer tiempo Miguel Ángel Benítez tuvo las más clara. Lisandro Alzugray puso un exquisito pase entre líneas para "manzana", que cara a cara con el uno definió cruzado, pero el balón recorrió toda el área chica y se perdió al lado del palo.

En el complemento For Ever salió dormido y le cedió pelota y campo a los misioneros. Guaraní estuvo cerca de abrir el marcador cuando el recientemente ingresado apiló varios defensores, dejó en el camino a Rodrigo Abadie pero al definir su remate se estrelló en el travesaño. Ante los embate del franjeado el negro siguió son reaccionar, por lo que Daniel Cravero decidió mover el banco y apostar a los ingresos de Carlos Fragata y Cristián Tabaqui buscando un poco más de generación de juego.

Aldo Visconti intenta hacer entrar en razón a los hinchas que se ubicaron en la popular local, y que por su accionar el partido estuvo cerca de suspenderse.

Pese a los cambios los locales siguieron sin encontrar los caminos en el ataque, mientras que la visita a través de los desbordes de Elián Kopp y Ezequiel Seballos generaron varias ocasiones de peligro. Sin poder en la ofensiva el entrenador mandó al campo de juego a Cesar Martínez y cambió el sistema por un 4-3-1-2.

Visconti con sendos tiros pareció despertar al equipo, que comenzó a hacerse de la posesión de la pelota pasado los 30'. Pedro Britez, en gran jugada individual, también hizo lucir al uno franjeado. Pese a las variantes los minutos se consumieron y ambos equipos no tuvieron profundidad y fallaron en el último toque.

Fue empate en el Gigante de la Avenida que le deja un sabor amargo al negro, ya que no logró retomar a la senda del triunfo. Además en lo que va del certamen federal solo sumó una victoria como local, por lo que hacerse fuerte en su casa sigue siendo una deuda pendiente.

Por el lado de los misioneros con el punto siguen en zona de clasificación y se afianzan de cara a lo que resta del certamen federal.

Síntesis

Chaco For Ever: Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, Dante Bareyro, Juan Matto González, Nicolás Larcher; Lisandro Alzugaray (ST 15' Carlos Fragata), Javier Barlessi, Miguel Ángel Benítez (ST 15' Cristian Tabaqui), Pedro Britez; Aldo Visconti y Nicolás Silva (ST 30' Cesar Martínez). DT: Daniel Cravero.

Guaraní A Franco: Federico Cosentino; Exequiel Narese, Alan Vester, Tobías Albarracin, Mariano Medrano; Ezequiel Seballos (ST 31' Osvaldo Young), Germán Gamarra, José Pereyra, Elián Kopp (ST 40' Leandro Roldán); Enzo Noir y Fabián Castillo (ST 10' Darwin Barreto). DT: José Bianco.

Goles: no hubo.

Arbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

Estadio: Gigante de la Avenida.

Comentá la nota