Más de 20 eventos traerán una multitud a la provincia

Más de 20 eventos traerán una multitud a la provincia

Será en lo que resta del 2015. Se calcula que llegarán al menos 10.000 personas a lo largo del año.

Deporte, cultura, educación, música. Varias serán las temáticas que harán que en lo que reste del 2015, en la provincia realicen más de 20 eventos distintos que convocarán a unas 10.000 personas. Este dato salió a la luz ayer cuando se anunció que en septiembre próximo se llevará a cabo las Olimpiadas Inter Obras Sociales en las que se espera que lleguen unas 1.500 personas de distintos puntos del país. Según el Ministerio de Turismo, este año será más que alentador en cuanto a la cantidad de gente que movilice los distintos eventos. “El turismo de reuniones es el segmento de mayor poder adquisitivo. Suele triplicar los gastos del turista común”, explicó el ministro de Turismo y Cultura Dante Elizondo, que a su vez es el presidente de San Juan Bureau, que es una entidad que se encarga de regular la agenda de eventos que movilizan gente de otras provincias hacia San Juan.

Entre los eventos que más gente movilizará, según dijeron desde Turismo, estará la Cabalgata de la Fe, el Congreso de Areas Protegidas, el partido que jugará Argentina contra Bolivia, y el Congreso anual de Ciencias Políticas. Además, en septiembre se hará el Festival Mozart y el primer Congreso de estudiantes de Ingeniería Química (ver aparte).

Según la agenda elaborada, en la que están todas las fechas definidas pero en el caso de algunos eventos falta determinar cuáles serán las sedes de su realización, septiembre será el mes en el que más cantidad de gente llegue a la provincia. Durante ese mes habrá seis eventos muy convocantes y se espera que lleguen unas 5.000 personas entre todas las actividades. Estarán las Olimpiadas Universitarias, las Olimpiadas Inter Obras Sociales, el Congreso de Ciencias, entre otros.

El encuentro que se anunció ayer, tiene que ver con la competencia que se llevará a cabo con equipos que pertenecen a todas las obras sociales del país. Participarán en distintas disciplinas como fútbol, golf, bochas, atletismo y tenis, entre otras. Este se realizará en distintas sedes de la provincia.

Esta agenda de evento es la que maneja el Bureau de Eventos y Convenciones de San Juan, que es una entidad que busca posicionar a la provincia como sede de eventos. Según Elizondo, participarán en la próxima Expo Evento, que se realizará en agosto en Buenos Aires.

Comentá la nota