Evelyn Guiretti, nueva Reina de la Manzana

Evelyn Guiretti, nueva Reina de la Manzana
Evelyn Guiretti, de Río Colorado, fue coronada anoche como nueva Reina Nacional de la Manzana, en la noche de mayor concurrencia de la fiesta, donde unas 80.000 personas vibraron además con las canciones de Abel Pintos y de Axel.
El clima ayudó y el predio de Ruta 22 estuvo colmado de público, que después de la elección de la nueva Reina y aguardaba el cierre musical con Axel. A pesar de algunas nubes, la lluvia del viernes y del sábado se fue para dejar paso a una agradable noche en el tercer día de festejos, que reunió a unas 80.000 personas.

Pasadas las 0.30, se conoció el resultado de la votación del jurado: Evelyn Guiretti fue elegida soberana de la fiesta, secundada por las representantes de Neuquén, Iara Marti Ventosa Schulmeister (1ª princesa) y de Roca, Celeste Benatti (2º princesa). Guiretti sucederá así a la roquense Candela Néboli, para representar a la Fiesta a nivel nacional e internacional.

Antes, Abel Pintos emocionó a una multitud con sus clásicos y el nuevo repertorio en el escenario principal, con un muy buen feeling con el público, con claro predominio femenino, que se prendió para acompañar "Quién pudiera", "La llave" y especialmente "No me olvides", los primeros temas. Después, vinieron cortes de su nuevo trabajo, "Sueño dorado". El bonaerense, que vivió en Cutral Co, aprovechó para recordar que de chico asistió a la fiesta y se mostró agradecido ("es un sueño", dijo) con la oportunidad de participar de esta edición y elogió a la ciudad.

Al cierre de esta edición, la actuación de Axel culminaba una noche en donde fue constante el ingreso de gente al predio ubicado sobre la Ruta 22, y gracias al agradable clima, superó las 60.000 personas que se animaron a asistir el sábado. Ese día, el diluvio acompañó durante media hora el recital de Tan Biónica y fue un ingrediente más en la fiesta (ver recuadro). Debido al agua, la gente que recorría los puestos se tuvo que refugiar en las globas y algunos desplegaron sus paraguas. El panorama de ayer fue distinto. El cielo se despejó y permitió disfrutar sin complicaciones los shows.

Esta noche se presentan las bandas de rock. En el escenario mayor, pisará las tablas Eskulapio, los reginenses de Siete Remedios y continuará con Estelares, El Cuarteto de Nos y el esperado cierre a cargo de Ciro y Los Persas. Mientras que en el de regionales habrá bandas destacadas como las mujeres bluseras de Susi Blú, Rino Flores, Rebel Music, Buscados vivos –liderada por el mítico Cacho Lobello–, Canabislito, Rey Veneno y Eskulapio para cerrar.

Comentá la nota