Se evaluará la ayuda a los municipios para el aguinaldo

Se evaluará la ayuda a los municipios para el aguinaldo

Así lo dio a conocer el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Participación Municipal, en la que se trataron varios temas, entre ellos la aprobación de proyectos de obras para diferentes municipios y también se dialogó sobre el aguinaldo y el bono de fin de año.

En tal sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, dio declaraciones al finalizar el encuentro. Sobre el tema del aguinaldo, sostuvo que se evaluará la ayuda para afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) por parte de los municipios.

“Hemos decidido en la comisión dar un tiempo más de plazo para que se presenten notas por parte de aquellos municipios que están en difícil situación económica, para poder abordar el compromiso del pago del aguinaldo”, expresó.

Asimismo, Aguirre planteó con respecto al Fondo de Emergencia Municipal: “Venimos ahorrando como lo hacemos todos los años para que a fin de año podamos colaborar, asistir a todos los municipios”.

Sobre ese punto, destacó que “hemos ahorrado en este segundo semestre 15 millones de pesos y esperamos llegar a los 16 o 17 millones de pesos hasta fin de año”. 

“Una vez que tengamos el monto total y en base a los pedidos que hagan los municipios, vamos a buscar criterios de distribución objetivos para que se puedan distribuir esos recursos destinados al pago del aguinaldo”, remarcó.  

En cuanto al “bono de fin de año”, el funcionario provincial manifestó que “no hay ninguna definición, ni de la Provincia ni de los intendentes”,  pero los que estuvieron en la reunión le manifestaron que “estaban en situaciones muy difíciles como para afrontar ese pedido”.

 

Convocatoria 

En diálogo con Cae el Telón, al ser consultado sobre si el acuerdo fiscal firmado entre los gobernadores y el Presidente iba a tener repercusión entre los intendentes, Aguirre puntualizó: “Ha sido materia de consulta de los intendentes y yo he tenido una conversación con el ministro de Hacienda de la provincia en estos días, en la que quedamos en convocar a una reunión a todos los municipios, a todos los intendentes, a los efectos de explicarles cuál es el contenido y alcance de lo que propone Nación y también escuchar la opinión de los jefes municipales”. 

 

Aprobaron proyectos por más de $13.000.000

Por otra parte, ayer se aprobaron proyectos para municipios por la suma de 13.165.000 pesos.

Los municipios beneficiarios serán  Belén, Capital, Tinogasta, Pozo de Piedra, Paclín, Valle Viejo y San José de Santa María.

Se destacó que la obra de agua potable beneficiará a vecinos del barrio Loteo Parque Sur, por 6.680.000 pesos.

Aguirre explicó que “es una suma considerable que va destinada a obras o gastos que tienen que ver con gastos de capital. Está prohibido usar estos fondos para pagar sueldos”. 

Comentá la nota