Evalúan los daños que causó la intensa lluvia del sábado

 Planifican un trabajo en conjunto entre todas las áreas de la órbita provincial.

 

A raíz de las intensas lluvias registradas en gran parte del territorio provincial, el Comité de Emergencia de la provincia se reunió para evaluar las acciones concretadas y planificar un trabajo en conjunto a futuro.

La reunión se concretó este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezada por la secretaria a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, además participaron los secretarios de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, de Seguridad comisario Luis César Angulo y de Gobierno Ariel Marcos; el comisario mayor Roque Jaime, los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia Alicia Torres y de Desarrollo Territorial Gustavo Fernández, los directores de Defensa Civil Fabián Tapia y de Emergencia Luis Vargas, el diputado Jorge Basso, el coordinador de Políticas Sociales, Raúl Larraín, entre otros funcionarios.

Silvia Gaitán informó que la reunión sirvió para “pulir las acciones que se vienen desarrollando y profundizar el trabajo en las zonas afectadas por las lluvias”.

La funcionaria detalló que “tanto la policía de la provincia como Defensa Civil se encargarán de la Emergencia y de los casos urgentes y luego serán los responsables de comunicar a las demás áreas”.

“En tanto que Desarrollo Social dispondrá de los elementos necesarios para abastecer a las familias damnificadas”, explicó Gaitán.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia Luís Angulo indicó que “esta reunión sirvió para coordinar el trabajo” y agregó que “tanto la Policía como Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios tienen establecidos los lugares que generalmente sufren mayores problemas con las inclemencias del tiempo, entonces vamos a trabajar en un plan para solucionar estas situaciones”.

Además, Angulo manifestó que “la comunidad puede comunicarse ante alguna urgencia al 911, a Defensa Civil o a las Comisarías para que de inmediato se ponga en marcha el plan de emergencia”.

Los incluídos

En torno a la reunión del Comité de Emergencia de la Provincia, el director de Defensa Civil Fabián Tapia manifestó que “todos los servicios de protección civil integran este comité de crisis, como así también los dirigentes barriales y Centros Vecinales. El objetivo es que la asistencia sea inmediata ante la emergencia”.

Finalmente sostuvo que “todos están presentes y entienden cuál es la problemática por eso también hay un compromiso de las autoridades de buscar soluciones definitivas para aquellas familias que en reiteradas oportunidades sufren las consecuencias de las lluvias”.

Comentá la nota