Evalúan a Chaco como sede del Sudamericano Juvenil de Atletismo

Evalúan a Chaco como sede del Sudamericano Juvenil de Atletismo
La pista sintética del polideportivo Jaime Zapata podría albergar la competencia.

Chaco podría ser sede el próximo año del Sudamericano Juvenil de Atletismo, certamen que se realizaría en la pista sintética de competición de esta disciplina que se construye en el polideportivo Jaime Zapata.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación Nacional de Atletismo, Juan Alberto Scarpín, que se reunió con el presidente del Instituto del Deporte de Chaco, Raúl Bittel, en Mar de Plata, donde ambos se encuentran para presenciar las finales nacionales de los Juegos Evita.

"Con Chaco venimos trabajando muy bien y en esta oportunidad lo que buscamos es ajustar todos los detalles técnicos que debe tener el circuito, como la logística que implica la organización de esta competencia", indicó Scarpín.

El circuito se extenderá por 400 metros, poseerá 10 andariveles y será de categoría A2, con el aval de la IAAF (International Association of Athletics Federations). La calificación implica que la pista y sus instalaciones anexas estarán habilitadas para competencias nacionales e internacionales.

Acto seguido, el dirigente sostuvo que fruto de la buena relación que existe con la provincia también se evalúa que en la capital chaqueña se realice en junio el campeonato argentino de mayores de atletismo. "De alguna manera esta competencia será el inicio del trabajo para el plantel que integrará el sudamericano y del que luego saldrán los representantes para los Juegos olímpicos de Río 2016", agregó la máxima autoridad del atletismo nacional.

CRECIMIENTO

Por su parte, Raúl Bittel expresó que la realización de estos torneos en la provincia servirán para potenciar el desarrollo del atletismo no sólo en la provincia como la región. Para ello, consideró como fundamental intensificar los esfuerzos tanto para que se acelere la construcción de la pista como la parte técnica y organizativa si se confirma que Chaco será sede del argentino de mayores y el sudamericano juvenil.

En otro párrafo, el funcionario provincial indicó que en la última reunión del Consejo Nacional del Deporte se analizó de efectuar unos juegos regionales internacional con competidores de Brasil y Paraguay, por lo que una pista de estas características es fundamental para efectuar estas competencias.

Para finalizar, el dirigente nacional expresó que existen estudios médicos que ubican a quienes residen en el NEA condiciones de biotipo que si son aprovechados desde el inicio de la etapa formativa, a mediano y largo plazos se darán las condiciones para contar con mejores deportistas.

"Chaco está ubicado en una posición estratégica en el NEA en función de un trabajo de fomento de la práctica intensiva de atletismo que intensiva producirá atletas de élite tanto a nivel regional como nacional", finalizó Scarpín.

Comentá la nota