Días pasados, la Sub Gerencia de Puentes y Viaductos dio cuenta sobre el cronograma de reparación y mejoras del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay.
- Estudios de ultrasonido de todos los obenques, considerando anclajes superiores e inferiores
- Reparación y refuerzo de las trompetas
- Pintura de las barandas vehiculares y peatonales
- Reparaciones de electricidad e iluminación
- Iluminación ornamental
- Reemplazo de las juntas de dilatación tipo transflex
Respecto al tiempo estipulado para la concreción de este proyecto, la Sub Gerencia indicó que se seguirá el cronograma tentativo acordado en la XIII Reunión del Grupo Técnico Mixto Paraguayo – Argentino. De acuerdo al mismo las obras sobre el Puente Internacional comenzarían en Abril del próximo año, y su finalización tentativa será a finales del 2011.
Durante el presente mes de Diciembre se realizará la publicación del llamado a Licitación Pública y el acto de apertura se celebrará en el primer mes del 2011.
Comentá la nota