EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL QUE PRESENTO BISOGNI, NO CONFORMO A LOS VECINOS DE TALITA

Ayer al mediodía, el intendente de Concepción del Uruguay Marcelo Bisogni recibió a los vecinos de Talita, oportunidad en la que dio a conocer el estudio de impacto ambiental sobre la planta de tratamiento de residuos que se instalará en la zona • Romina Rodríguez, en representación de los pobladores, dijo a APF que les "leyeron algunos puntos" del informe, pero no abundaron sobre "la viabilidad o no del proyecto" en el terreno en cuestión • Habrá otro encuentro en los próximos días para seguir analizando la conformación de la comisión de seguimiento que controlará el funcionamiento de la planta
Rodríguez declaró que durante la reunión con el Jefe Comunal, se trataron varios temas. Respecto al estudio de impacto ambiental sobre el proyecto que lleva adelante el municipio de Concepción, informó que en la oportunidad les "leyeron algunas puntos sobre cuál es el tratamiento para el terreno o la gente que debe trabajar; puntos que no son los que necesitamos saber" remarcó la mujer y subrayó que el propósito del grupo es conocer "la viabilidad o no del proyecto" en el terreno de Talita.

Otro de los temas tratados fue el relacionado al predio que está "en declive" y cuando llueve el agua que "chorrea de las montañas de basura" se escurre en el arroyo cercano, indicó la vecina de Talita. "Decimos que no es viable", afirmó al respecto, mientras que la municipalidad "lo niega", señaló.

De todos modos, los planteos de los pobladores volverán a ser atendidos y discutidos la semana que viene en una nueva reunión a la realizarse con funcionarios municipales en el predio de la planta

"Se habló también de la conformación de la comisión de seguimiento y le pedimos que nos informen cuál sería el poder de decisión nuestro en ese ámbito", apuntó después Rodríguez. La cuestión será abordada con los abogados que representan los vecinos para cerrar el tema.

"Fue una buena reunión", sintetizó finalmente y transmitió que en la reunión de hoy Bisogni reconoció que este diálogo "debió haberse dado antes".

"Sea en este u otro lugar, en estos proyectos tienen que tener participación los vecinos", completó en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota