Estudiantes de la UNLaM promovieron actividades de prevención

Estudiantes de la UNLaM promovieron actividades de prevención

Más de 450 alumnos de las carreras de Medicina y Kinesiología de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) encabezaron la 3ra edición de la “Semana de integración” para fomentar la prevención de accidentes de tránsito, el tabaquismo y las enfermedades cerebrovasculares.

Durante la jornada, que se llevó a cabo desde el lunes 16 hasta el jueves 19, la comunidad universitaria participó en actividades y charlas informativas impulsadas por el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

“En Argentina mueren 21 personas en accidentes de tránsito y hay que darle la importancia que realmente tiene. Por eso, los chicos realizaron adivinanzas, juegos y reconocimiento de carteles para motivar a la gente a tomar conciencia”, explicó la coordinadora de la carrera de Medicina, Gabriela Lourtau.

Además de impulsar tareas interactivas, los alumnos recibieron charlas sobre atención hospitalaria de Traumatología y participaron de un simulacro de accidente vial. Por otra parte, trabajaron en el cese del tabaquismo con escuelas primarias y secundarias de Ramos Mejía, San justo y Laferrere, donde brindaron talleres informativos y llevaron a cabo juegos participativos.

Asimismo, se ocuparon de hacer encuentas entre los pacientes de distintos hospitales, para determinar factores de riesgo en enfermedades cerebrovasculares.

El objetivo de esta actividad fue involucrar a la comunidad educativa en problemáticas actuales de la salud y lograr que los estudiantes puedan desplegar competencias específicas en la Unidad de Aprendizaje de Promoción y Educación para la Salud.

Comentá la nota