Los estudiantes universitarios relevarán la situación juvenil

Los estudiantes universitarios relevarán la situación juvenil
Van a participar de las recorridas por los boliches para tener datos y comprometerse.

Hoy al mediodía, la Asociación Civil Proyecto Padres firmará un acuerdo marco de cooperación con la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Ambas instituciones fijarán entre los objetivos de dicho convenio, acordar criterios para desarrollar acciones conjuntas y de cooperación científica, académicas, profesionales, sociales y culturales en temas inherentes al conocimiento y profesión integral de las personas y a la calidad de vida de las mismas.

La entidad que preside Marcelo Arambuena realizará trabajos de investigaciones con los estudiantes de los últimos años de distintas carreras de la casa de altos estudios, en temas inherentes a las adicciones de los jóvenes: alcoholismo, bullying y otras problemáticas que acechan la cultura juvenil.

En ese sentido, Arambuena precisó que buscan darle un “marco académico a todas las acciones de prevención que venimos realizando, teniendo en cuenta las problemáticas a las que se enfrentan nuestros jóvenes en la actualidad”. De esa forma, los alumnos de los últimos años de las carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud podrán hacer sus trabajos finales en el campo de acción del Proyecto Padres.

“Ellos nos van a acompañar cuando salgamos a hacer las recorridas por los boliches, las presentaciones en el Concejo Deliberante y todo lo que se refiera a la actividad de la ONG en sí”, agregó el presidente de Proyecto Padres.

Con esto, se logrará “tener estadísticas certeras sobre cada una de las problemáticas juveniles” y en base a eso “queremos darles soluciones y ayudar a los organismos municipales y provinciales con un estudio que va a ser serio, detallado y comprometido”, indicó.

Asimismo, señaló que “los resultados de lo que vayamos haciendo los vamos a dar a conocer porque insistimos en que debemos ser una herramienta para la sociedad”. Arambuena explicó que “las soluciones se van a ir dando de acuerdo a la incidencia de los problemas que podamos observar”. La firma del acuerdo tendrá lugar, a las 12, y será en el Consejo Superior de la UNSE. También mencionó que quieren ampliar la propuesta a la UCSE.

Comentá la nota