Estudiantes, Temperley, Tigre y Quilmes comenzaron a moverse dentro del 'estancado' mercado de pases

Estudiantes, Temperley, Tigre y Quilmes comenzaron a moverse dentro del 'estancado' mercado de pases

Si bien hay pocos fichajes, algunas instituciones lograron cerrar a sus primeras caras nuevas. Estudiantes ya tiene a Agustín Rossi y Matías Rosso y está a un paso a David Barbona y Sergio Vittor. Temperley se llevó a Christian ChiminoTigre contrató a Leandro González Pirez. En tanto, Quilmes se reforzó con Fabián Assmann

Como viene sucediendo desde hace años, el mercado de pases en Argentina tarda demasiado en 'activarse' y en las primeras semanas, los fichajes brillan por su ausencia. Esta ocasión, de cara al inicio de 2015, no fue la excepción, y los pocos que rompieron con esa regla fueron algunos de los equipos denominados 'chicos'.

ESTUDIANTES:

Sin dudas, la entidad de La Plata es la que más ruido está logrando hacer por el momento. Como primera medida, le 'robó' a Chacarita dos de sus joyas, las cuales fueron claves en el ascenso a la Primera B Nacional: Agustín Rossi y Matías Rosso. Por ambos, adquirió porcentajes en sus pases.

Además, durante el transcurso de esta semana, el "Pincha" acelerará los trámites para quedarse con David Barbona (una de las figuras de Nueva Chicago) y Sergio Vittor, quien está ejerciendo presión desde Atlético Rafaela para cambiar de aire.

TEMPERLEY:

El "Gasolero", pese a retornar a Primera División tras casi 30 años, no piensa hacer locuras en lo económico y se reforzará lo justo y necesario para cumplir sus nuevos objetivos. El que dirá presente el 5 de enero en el inicio de la pretemporada (parte la desarrollarán en Balcarce) será Christian Chimino. El defensor, que se desempeña como lateral derecho, llega procedente de Arsenal.

TIGRE:

Gustavo Alfaro ya empieza a diagramar el nuevo plantel y una de las zonas a mejorar era la defensa. Por tal razón, los dirigentes se movieron rápido para convencer a Leandro González Pirez, quien acaba de rescindir su contrato con River y volverá a ser dirigido por el entrenador que lo conoce de Arsenal. En contrapartida, Gabriel Peñalba se fue al Veracruz de México.

QUILMES:

"Estamos en el último paso con Quilmes, quedan detalles, pero estoy cerca de jugar en el club", soltóFabián Assmann, dejando bien en claro que será el primer fichaje del "Cervecero". Una de las claves para su arribo fue Julio César Falcioni, quien lo hizo subir a Primera División, en su momento, en Independiente. Además, siguen soñando con David Trezeguet y pensaron en Cristian Chávez.

Comentá la nota