Estudiantes secundarios se movilizaron al Consejo Escolar de Quilmes

El reclamo es para que se mejoren las graves deficiencias de infraestructura en algunos establecimientos
Alumnos secundarios de los establecimientos educativos Chaparral, Media 3, Técnica 1, Secundaria 19, Normal, entre otras, realizaron una protesta en el Consejo Escolar para denunciar las graves deficiencias de infraestructura.

Referentes del SUTEBA local acompañaron a los jóvenes, que ingresaron al edificio de Andrés Baranda y Presidente Perón ocupando el hall de acceso y parte del primer piso.

Tras las protestas, lograron ser atendidos por los consejeros escolares, encabezados por el presidente de la institución, Mario Giunta. Por los estudiantes ingresó una delegación de 2 chicos por escuela, acompañados por los dirigentes del SUTEBA Adrián Weissberg, Silvia Mataus y otra docente de la Media 3.

Según trascendió de la reunión, el Consejo Escolar se comprometió a resolver problemas de infraestructura, estufas, ventanas, reforzar los cupos de merienda, aunque dijeron que no tienen el presupuesto suficiente para resolver todo.

El cuerpo de consejeros firmo un acta, en la que se comprometieron a recorrer la semana próxima las distintas escuelas que se manifestaron.

Comentá la nota