Más estudiantes recibieron sus netbooks

Más estudiantes recibieron sus netbooks

El intendente Andrés Watson destacó el valor de la alfabetización digital al encabezar el acto para la entrega de netbooks a alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Secundaria Nº 13, 44 más 59 con el plan federal “Juana Manso” como contexto.

El mandatario mencionó que la iniciativa impulsada por el gobierno nacional implicó “garantizar la igualdad de oportunidades tanto en el acceso como en el uso de las nuevas tecnologías para todas y todos”.

“LA PANDEMIA PUSO DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE LOS RECURSOS DIGITALES PARA EL ABORDAJE PEDAGÓGICO Y LA VIDA DIARIA”, ASEGURÓ WATSON PARA LUEGO DETALLAR DISTINTAS OBRAS DESARROLLADAS EN ESCUELAS Y JARDINES VARELENSES.

En tanto, el director de la institución Raúl Ojeda celebró la adquisición de las computadoras destinadas a quienes cursaron el 1º año porque resultaron “herramientas fundamentales en la trayectoria educativa futura, con mucho que recorrer”.

Tras acompañar a su hija Milena, Mariela expresó: “Ella no tenía PC. Una alegría recibirla hoy”. “Con 5 chicos en edad escolar, fue muy difícil poder afrontar el gasto de comprarle a cada uno. Esto constituyó una gran ayuda”, destacó la mujer sobre la propuesta que permitió la distribución de 368 dispositivos portátiles durante todo noviembre.

En las instalaciones de la E.S. Nº59 del barrio Villa Vatteone, donde realizaron la ceremonia de adjudicación, la comunidad recibió la bandera del distrito.

También estuvieron presentes la vicepresidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela Raquel Ferreira; la secretaria de la Jefatura Distrital de Educación Mónica Benítez; la titular en la cartera educativa local Andrea Digiobani; inspectores e inspectoras de escuelas en el nivel secundario; consejeros y consejeras escolares; estudiantes, docentes y familias.

Comentá la nota