Por su carencia de gol en el cuarto final, Bahía Estudiantes debió lamentarse con una derrota en Sunchales ante Libertad, por 87 a 83, en el marco de la 19° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.
En el segundo capítulo, el equipo visitante manejó el desarrollo y marcó las diferencias con sus hombres altos: Juan Torres y Nailón, para irse al descanso largo ganando 41 a 36.
En el tercer parcial, Libertad ajustó las marcas y con 6 puntos seguidos de Jhonson pasó a ganar 47 a 46. Estudiantes perdió apostura y se quedó sin gol, ante un equipo como el local que con el aporte de Mikulas y García se distanció y se fue en ventaja de 65 a 60.
El comienzó del últimó cuarto fue favorable a la visita, que metió un parcial de 7 a 0 para ponerse arriba: 67 a 65 e incluso con un efectivo Rivero sacó 3 (77-74). Parecía que se lo llevaba Bahía, pero con 5 puntos de Fernández Chávez, un triple de Saglietti y dos libres de Treise para alejarse 86 a 81 y cerrarlo 87 a 83.
Síntesis:
LIBERTAD (SUNCHALES) 87: Jonatan Treise 10, Diego García 12, Juan Fernández Chávez 15, Ricky Sánchez 7, Gabriel Mikulas 20 (fi); Dermarr Jhonson 10, Alejandro Alloatti 4, Marcos Saglietti 9 y Alejandro Reinick 0. Entrenador: Javier Bianchelli.
WEBER BAHIA ESTUDIANTES 83: Lucas Faggiano 14, Jason Williams 0, Hernán Jasen 17, Devon Davis 9, Juan Manuel Torres 10 (fi); Lee Nailon 8, Juan Ignacio Sánchez 7 y Juan Manuel Rivero 18. Entrenador: Pablo Coleffi.
Cuartos: Libertad 19-19, 36-41 y 65-60.
Arbitros. Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Fuente: Télam
Comentá la nota