Estudiantes del CPA presentan ingenioso proyecto en un jardín de infantes

Estudiantes del CPA  presentan ingenioso proyecto en un jardín de infantes

Alumnos del 6º año III del Centro Polivalente de Arte “Monona Donkin” presentarán mañana  en el Jardín de Infantes Nº 6   del barrio Juan Manuel de Rosas , un creativo proyecto denominado “ Mi música, tu sonrisa” , durante el cual  los niños podrán disfrutar de dos jornadas de animación, música, juegos y dramatizaciones.

Los estudiantes  pertenecen al taller de música  en el que se especializan en la ejecución de diferentes instrumentos musicales y vocalización,  e idearon el proyecto -que tiene como objetivo primordial transmitir y recibir alegría- en el marco de la asignatura planificación y gestión cultural.

Al respecto  la alumna Daniela Duarte  hizo referencia a  diferentes aspectos  del  trabajo. “Cuando tuvimos que idear el proyecto, optamos por un taller de animación infantil  porque queremos despertar en los niños  la  curiosidad por aprender a cantar y  a ejecutar instrumentos desde temprana edad,  ya que las canciones son cantadas y ejecutadas por todos los integrantes del curso.  Es una manera de mostrar todo lo que hemos aprendido en el taller durante seis años y contagiar las emociones y alegrías que nos proporciona la veta artística que  todos los seres humanos llevamos dentro.”, describió.

El espectáculo se desarrollará en ambos turnos y participarán alrededor de cien niños, que disfrutarán de una jornada festiva amenizada por juegos,  coreografía de baile, canciones y hasta una dramatización de un cuento.

“Cuando pensamos en este proyecto tuvimos en cuenta todas las variables, para que la jornada sea una verdadera fiesta. Elegimos canciones infantiles muy conocidas como las de Xuxa, y María Elena Wals. Pensamos en coreografías de bailes simples, para que los pequeños puedan aprenderla sin mayores dificultades. También habrá juegos con globos y finalmente presentaremos la dramatización del cuento de La tortuga y la liebre”, detalló  Daniela Duarte.

Finalmente expresó que  todo el curso trabajó en forma seria y responsable para la concreción del proyecto y que tienen muchas expectativas para lo que será su primera experiencia en un taller de esta índole.

Comentá la nota