Estudiantes obtuvo un categórico triunfo como local ante Lanús

Estudiantes obtuvo un categórico triunfo como local ante Lanús
Jugando por momentos a un nivel superlativo, el Club Estudiantes de Concordia venció 85 a 64 a Lanús en el “Gigante Verde”, que volvió a contar con un gran marco de púbico. El encuentro correspondió a la fecha número 24 de la segunda fase de La Liga Nacional y el triunfo es muy importante para mantener las aspiraciones de ingresar a los Play Off.
El goleador del partido fue Lee Roberts con 20 puntos y fue uno de los jugadores destacados junto a Facundo Giorgi y Eduardo Gamboa, que aportaron 16 puntos cada uno.

El encuentro tuvo un comienzo, con un Estudiantes dominando las acciones en todos los sectores. El verde se plantó muy bien en defensa, firme y ordenado, provocando que Lanús en la primera mitad solo convierta 22 puntos.

Mientras que en ataque el local impuso mucho ritmo, con precisión y efectividad, logrando una buena diferencia. Lanús mejoró en ofensiva buscando acortar la ventaja, pero el Verde no bajó su rendimiento y contestaba, manteniendo las diferencias hasta el final. Para quedarse con el partido y una abultada diferencia.

El Primer Cuarto (25 – 16) fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, que realizó un gran trabajo defensivo, colectivo, bien parado, ordenado y realizando mucha presión sobre Lanús.

La visita se vio obligada a tomar lanzamientos forzados, con Wade y Salles desde el perímetro como los más efectivos ( 5 puntos cada uno). Pero el Verde jugó bien en ofensiva, con Ferreyra fundamental en el traslado y la distribución, con Rivero importante en el perímetro sumando 7 puntos, con un Lee dominando la zona pintada y un triple de Gamboa sobre la chicharra que provocó el estallido del “Gigante Verde”.

El Segundo Cuarto (45 – 22) nuevamente fue para el Verde con un parcial de 20 a 6, siendo superior a Lanús en todos los aspectos del juego, con una firme defensa que llevó que el rival solo convirtiera 6 puntos y todos de la mano de Aprea que salía de la zona interna para tirar de media distancia.

Mientras que el Verde recuperaba pelotas, imponía un gran ritmo con mucha circulación para buscar la mejor opción y lograr un goleo repartido con un gran juego colectivo e irse al descanso con una amplia ventaja de 23 puntos.

El Tercer Cuarto (67 – 45) fue para el conjunto dirigido por Volcan Sanchez, por 22 a 23. En un pasaje donde el visitante emparejó las acciones, mejorando principalmente en la faz ofensiva con más recursos. Pero el Verde no se quedó y respondía con un buen juego colectivo y con un Giorgi como máximo anotador y manteniendo la diferencia. Incluyendo una jugada que arranca con un rebote defensivo de Moya, pasó por todos los jugadores y concluyó con un asistencia de Giorgi a Lee, que tomó el balón en el aire y realizando una gran volcada provocando la ovación del público. El Verde mantuvo la ventaja y salió a jugar el tramo final con 22 puntos arriba.

El Último Cuarto (85 – 64), nuevamente fue para Lanús por un punto ( 18 a 19) ya que la visita fue a achicar diferencias con intensidad, con Orresta conduciendo al equipo y aportando además 6 puntos.

Pero el Verde, mantenía la ventaja con Gamboa aportando 6 tantos y Rivero 5. El partido terminó con los juveniles conformando el equipo de Estudiantes cuando ya todo estaba definido.

Ahora el Verde sale a jugar de visitante su próximo compromiso, enfrentando a La Unión, en Formosa el domingo 09 de marzo, ya que el partido que debía disputar frente a Regatas en Corrientes -el viernes 07 de marzo- fue postergado.

Detalle del partido

Estudiantes (85): Nicolás Ferreyra (8); Juan Manuel Rivero (15); Facundo Giorgi (16); Lee Roberts (20); Kyle Justin Hunt (3) FI. Cristian Cortés (3); Eduardo Gamboa (16); Pablo Moya (2); Fernando Podestá (2); Rodrigo Perren (0); Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0).

DT: Hernán Laginestra

Lanús (64): Hernando Salles (5); Julio Mázzaro (14); Lorrenzo Wade (11); Demetrius Proby (4); Ariel Eslava (10); FI. Matías Cuello (0); Sebastián Orresta (10); Federico Ferrini (0); Germán Fernández (2); Julián Aprea (8); Tomás Malvestiti (0).

DT: Miguel Volcan Sánchez.

Fotos Oficiales: Ignacio Rollano, Daniel Muchiutti

Comentá la nota