Estudiantes llega afilado para el clásico: le ganó a Godoy Cruz en La Plata

Otra vez consiguió un triunfo y está con puntaje ideal; se lo dio vuelta al Tomba y venció 2-1; en la fecha que viene se enfrenta a Gimnasia LP

 Si el León corrigiera su producción en calidad de visitante, si la elevara al menos un poco, lucharía cada campeonato. Porque de local es casi implacable y ante el Tomba lo demostró, una vez más.

En la etapa inicial Estudiantes jugó incómodo y cayó en el embudo que propuso Godoy Cruz . En el segundo tiempo, el Tomba abrió el marcador ( Leandro Fernández ) y la historia se complicó aún más. Pero el Pincha, en su casa, tiene un plus. Se siente ganador y por lo general lo plasma en el marcador. Primero se repuso gracias al gol en contra de Juan Alvacetey más tarde apareció Guido Carrillo , quien no desaprovechó el polémico penal que sancionóPablo Díaz .

¿Qué pasa con este resultado? Estudiantes disfruta de puntaje ideal, mientras que Godoy Cruz todavía no ganó y suma apenas una unidad. Demasiado pronto para hacer un análisis de uno u otro; el campeonato es largo y recién comienza.

Vale la pena regresar al Pincha y su efectividad en La Plata. Entre el alejamiento de Alejandro Sabella y la llegada de Pellegrino (dos años y un par de meses), el equipo contó con seis entrenadores (Eduardo Berizzo, Luis Suárez, Miguel Russo, Juan Azconzábal, Martín Zuccarelli y Diego Cagna). Ninguno de ellos logró lo que consiguió el actual DT: que la localía volviera a ser aquella fortaleza que fue entre 2006 y 2010.

Con Pellegrino como DT, Estudiantes disputó 39 partidos de local. Perdió sólo 4. Los 23 triunfos y 12 empates estiran el porcentaje de puntos a 69,23. Los que salieron victoriosos fueron: Tigre (Torneo Inicial 2013) , el propio Godoy Cruz (Torneo Final 2014)el Racing campeón de Diego Cocca (Torneo de Primera de 2014) y el River campeón de Marcelo Gallardo (Copa Sudamericana 2014).

Hasta el Atlético de Madrid de Diego Simeone sucumbió en La Plata. Fue hace un año y medio, al comienzo de una temporada que fue histórica para el conjunto del Cholo, con vuelta olímpica en la Liga y final de Champions. El Colchonero viajó a la ciudad de las diagonales para disputar la Copa Euroamericana y cayó 1-0, por el solitario gol de Duván Zapata .

El Pincha se aferra a su contundencia como local y se ilusiona con mejorar de visitante. Al Tomba no le queda otra: deberá barajar y dar de nuevo.

Comentá la nota