Estudiantes de ingeniería civil visitarán la provincia

Estudiantes de ingeniería civil visitarán la provincia

Se espera la participación de unos 400 alumnos de las facultades del NOA. Visitarán obras emblemáticas de la ciudad y Las Termas de Río Hondo.

D

esde la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, filial Santiago del Estero (Aneic), informaron la realización de la III Jornada Regional (Norte), que se llevará a cabo por primera vez en nuestra provincia, desde el 21 al 23 de abril.

Durante estos días se espera la presencia de unos 400 estudiantes de las diferentes facultades, pertenecientes a las universidades: Nacional de Santiago del Estero, Nacional del Nordeste, Nacional de Formosa, Nacional de Tucumán, Católica de Salta, Nacional de Salta, Nacional de Misiones y la UTN-FRT (Facultad Regional Tucumán). Los disertantes van a ser los reconocidos docentes a nivel mundial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE y los ingenieros no docentes que se desempeñan en las empresas de construcción de nuestra provincia.

En estas jornadas participan estudiantes de todas las delegaciones de la región y representa una actividad académica, social y cultural en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la ingeniería civil. El objetivo principal es otorgarle al estudiante un escenario donde pueda intercambiar culturas, ideas, conocimientos y proyectos.

Es por eso que la metodología de trabajo abarca: conferencias de temáticas regionales en búsqueda de un tratamiento intensivo, ponencias profesionales, ponencias estudiantiles, actividades de recreación y visitas técnicas.

En este contexto, Franco Muratore, uno de los estudiantes que se encuentra dentro de la organización, indicó a Nuevo Diario que se prevé la visita a lugares emblemáticos de la Capital como el Tren al Desarrollo, el Complejo Juan Felipe Ibarra y la obra del DPS (Desagüe Principal Sur), entre otros sitios importantes.

Asimismo, destacó que el último día se trasladarán hasta la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde tendrán la oportunidad de conocer el Aeropuerto Internacional, el embalse, el autódromo, la estación de bombeo y planta de líquidos cloacales.

“Además de que se trata de una oportunidad académica importante, es también una ocasión propicia para mostrar el crecimiento que ha tenido Santiago del Estero en estos últimos años”, señaló Muratore. A partir de esto, las jornadas fueron declaradas de interés provincial en la última sesión de la Honorable Cámara de Diputados. Las inscripciones para participar ya están cerradas. No obstante, los interesados podrán hacer sus consultas llamando al (0385) 154-995380 (Nara Florencia Santillán) o al (0385) 154-172423 (Ingrid Mariel Navarro) o enviar un e-mail a jo reic3sde@gmail.com.

Comentá la nota