Estudiantes harán prácticas en campos de socios de la Rural

El rector de esta casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, explicó que se trata de un acuerdo de cooperación por el cual los estudiantes avanzados podrán realizar trabajos dentro de distintos establecimientos agrarios.
Según lo explicó en conferencia de prensa el rector Guillermo Tamarit, se trata de un acuerdo de cooperación por el cual los estudiantes avanzados de la UNNOBA podrán realizar prácticas dentro de distintos establecimientos rurales.

La universidad tiene muchas prácticas de laboratorio y es necesaria la interacción con la realidad, en este caso, en el medio rural. Hay un conjunto de temas que convocan tanto a la universidad como a la sociedad rural y que en estos casos promueve una actividad muy dinámica, se trata de apropiarse de la experiencia y de la realidad de los productores rurales”, dijo.

Respecto a la predisposición de los asociados de la Rural ante esta propuesta, el presidente de la Sociedad Rural, Rodrigo Esponda, explicó: “Partimos de la base de consultar a nuestros asociados si estarían dispuestos a generar este tipo de visitas, para nosotros esto era lo básico como para poder plantear la firma de este convenio”.

“El convenio marco va a abrir las puertas a un montón de posibilidades de la Universidad en conjunto con la Rural, y también los chicos podrán ir al campo. He encontrado una gran receptividad, están dispuestos a que los estudiantes vayan a sus establecimientos. Es de fundamental importancia que lo hagan, no solo por la posibilidad que les va a dar el estar tan cerca del medio rural, sino por la continuidad y el seguimiento de las prácticas que van haciendo”, apuntó.

El dirigente ruralista afirmó que era importante que “los estudiantes en particular empiecen a generar los vínculos con los que en definitiva van a ser quizás sus empleadores. No todos los ingenieros agrónomos trabajan en empresas, mucho lo hacen con productores particulares, y que el alumno vea la forma de ser del productor, qué necesita, cómo pueden llegar, cómo pueden tener una mejor relación, es también parte de la educación que tiene que tener, para cuando luego vayan a buscar trabajo”.

Comentá la nota