Estudiantes en Gestión Agropecuaria culminaron pasantía en Cedeva Tacaaglé

Estudiantes de la carrera “Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria” de los Institutos de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca y Espinillo, culminaron exitosamente pasantías en el CEDEVA de Misión Tacaaglé, quienes se formaron en todo lo referente al cultivo de la banana.
El acto de entrega de certificado de los 19 estudiantes estuvo presidido por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla; el coordinador general del PRODECO, Jorge Balonga y lo acompañaron la directora de Educación Superior, Elsa Noemí Alvarez; el director de Educación Técnica, Hugo Boratto y el gente de Emplo, Luis Navarro.

Esta importante acción de articulación entre el Ministerio de Educación y el Prodeco a través de los CEDEVAs fue muy fructífero para los 19 alumnos que culminaron su pasantía ya que les permitió formarse adecuadamente en el Centro de Validación en lo que hace fundamentalmente al cultivo de la banana; a tal punto que se decidió que varios de los alumnos que realizaron su pasantía se desempeñarán como extensionistas rurales con productores bananeros de la zona.

Las autoridades provinciales que participaron del acto de entrega de certificados subrayaron que “esta articulación busca acercar a las políticas públicas de educación, trabajo y producción, para que los jóvenes de nuestra provincia puedan formarse en las competencias necesarias para acrecentar el desarrollo socio productivo de toda la provincia”; es de destacar además que en noviembre de este año 20 alumnos más comenzarán con otra pasantía en virtud del gran éxito logrado en este campo.

Los alumnos que culminaron su pasantía y que recibieron su certificados fueron estos: Del ISFDyT de Laguna Blanca, Cristian Melgarejo, Liliana Montiel, Griselda Montiel; del ISFDyT de Riacho He He, Walter Bobadilla, Yanina Bruno, Andrea Mendoza, Sandra Riquelme, Margarita Riquelme; del ISFDyT de Laguna Naineck, Nicolás Ayala, Ricardo Castro, Dalila Ojeda, Vanessa Aveiro, Daiana Muñoz; del ISFDyT de El Espinillo los alumnos, Diana Albizo, Jorge Cantero, Liz Martínez, Olga Ferreira, Eduardo Ruiz, Aníbal González.

Comentá la nota