Estudiantes y docentes del Colegio Illia volvieron a manifestarse enfáticamente frente al Rectorado por los “recortes de horas” a los trabajadores y las modificaciones en las designaciones. Afirman que “al 50% de los trabajadores (sobre 104 profesionales)” los afecta la decisión de las autoridades.
El Colegio Illia, ubicado sobre Matheu al 4400, actualmente está sin profesores en cuatro cursos de matemática, siete cursos en el área de Ciencias Humanas, tres de Artística, siete de Lengua y Literatura y doce de Sociales. También en doce de Exactas y catorce cursos de Inglés.
“Desde hace más de un mes venimos reclamando por un 25 por ciento de compañeros que no fueron designados y se consideran despedidos”, afirmaron días atrás parte de los docentes, que este miércoles van a parar. No sólo marcharán nuevamente al Rectorado, sino que además se dirigirán a la asamblea que tendrá en el Concejo Deliberante.
Comentá la nota