Estudiantes y Defensa y Justicia intentaron, pero no pudieron: un empate que no le sirve a ninguno

Estudiantes y Defensa y Justicia intentaron, pero no pudieron: un empate que no le sirve a ninguno

En un partido donde hubo más insinuaciones que concreciones, el "Pincha" y el "Halcón" no se sacaron ventajas e igualaron 0-0. De esta manera, el local no pudo seguir escalando posiciones en el torneo y se quedó ya sin chances; mientras que los de Florencio Varela se llevaron un 'buen' punto, aunque continúan sin despegar del fondo de la tabla. En el 'Ciudad de La Plata', dirigió Diego Abal

En el estadio 'Ciudad de La Plata' se vio un vertiginoso partido, pero éste se quedó más en intenciones que concreciones, ya que, cada uno con su librito, no supieron cómo vulnerar a su adversario, más allá de querer hacerlo. Así, Estudiantes y Defensa y Justicia igualaron 0-0. 

¿Fue justo el empate? Si, aunque en este contexto el que estuvo más cerca fue el local, considerando que, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, se mostró como el más ambicioso. El visitante, por su parte, más allá que es un equipo con claras intenciones ofensivas, se fue 'aferrando' al punto con el transcurrir de los minutos.

Hubo situaciones de gol. Cada uno, llegó a su manera. Estudiantes, a través de la velocidad de Cerutti y la jerarquía de Correa; mientras que Defensa intentaba monopolizar el balón y crecer a partir de la circulación. Por momentos, lo hicieron y carecieron de contundencia; aunque por otros momentos, se tornaron previsibles y 'lentos'.

En definitiva, terminaron igualados. Y la realidad es que el empate no le sirvió a ninguno. Los de Plata se quedaron con 28 puntos y, más allá que están muy cerca de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2015 (si no logran 'meterse' en la Libertadores), se despidieron definitivamente de la lucha por el campeonato (tenían efímeras chances). Por su parte, los de Florencio Varela continúan en las últimas colocaciones (llegó a los 19 puntos). 

FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Nicolás Bertochi, Diego Yacob, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Diego Abal

Comentá la nota