Los estudiantes copan hoy Carlos Paz

Los estudiantes copan hoy Carlos Paz

Es la principal fiesta de Córdoba por el Día de la Primavera. Esperan a una multitud. También hay eventos y actividades, entre hoy y el domingo, en decenas de pueblos y ciudades.

La previa de la Fiesta de la Primavera empezó ayer en esta ciudad, con una tarde de música en los Jardines Municipales y una noche movida para los boliches. En la Terminal de Ómnibus fue notorio el desembarco de los jóvenes que llegaban para ser parte del festejo en Carlos Paz, que cumple 21 años y se ha transformado en el más convocante de la provincia.

Una barra de chicos se bajó de un micro que los trajo desde Córdoba. En realidad, el viaje fue más largo porque llegaron desde Río Primero a pasar dos días. Son compañeros de colegio en el Instituto Ferrini de esa localidad y decidieron hacer una fiesta extendida. “Nos vamos a un hotel, vinimos a pasar esta noche y la de mañana”, contó Santiago Bonaldi, el más hablador del grupo. “La idea es salir esta noche, mañana vivir la fiesta en el parque y a la noche volver a los boliches”, completó Jeremías.

Córdoba capital es la principal ciudad aportante de jóvenes a esta fiesta, a la que llegan asistentes desde diferentes regiones de la provincia. Casas de alquiler, hoteles y campings tienen un par de días de alta actividad.

Ayer, frente al municipio y cerca del lago, se armó un espectáculo con bandas locales. Hoy será la fiesta central: en la Costanera, el escenario central cerrará con la Bersuit Vergarabat, mientras el cuarteto dirá presente con Ulises Bueno, entre otros grupos, con entrada gratuita.

Para esta edición, el municipio les abrió el juego a los food 
trucks (camiones gastronómicos) en el predio. Como todos los años, la consigna es ”primavera sin alcohol” y la veda empezó a las 0 de anoche y durará todo el día de hoy, con la prohibición de venta sin importar límites de edad en bares, en comedores, en supermercados y en otros negocios.

Otras fiestas

En un centenar de localidades cordobesas se preparan actividades para los más jóvenes. Se aguarda que, como cada año, Embalse sea un sitio convocante, con espectáculos y recitales programados para sábado y domingo.

En Capital, el municipio organiza una jornada de “música y juegos”, hoy desde las 15, en la plaza Vélez Sársfield.

En materia de controles, la Policía Caminera los acentuó en las rutas por el mayor movimiento previsto, mientras que el ente regulador de servicios Ersep reforzó las inspecciones sobre los transportes interurbanos, sobre todo con destino a Villa Carlos Paz.

Comentá la nota