Estudiantes cayó con Tigre y quedó lejos del 'milagro' y de pelear por ingresar a la Libertadores

Estudiantes cayó con Tigre y quedó lejos del 'milagro' y de pelear por ingresar a la Libertadores
En el estadio 'José Dellagiovanna', el "Pincha" recibió un duro revés y su sueño de quedarse con el título se trasformó en una quimera. El "Matador" se impuso por 2 a 1 debido a los tantos de Itabel y Godoy y dejó sin nada al "Pincha" (había comenzado arriba con uno de Carrillo). River, por su parte, goleó cómodamente a Quilmes. Además, como si fuese poco, no logró clasificar a la Libertadores. El árbitro fue Pablo Lunati, quien expulsó a Franco Jara.
Estudiantes, con una pequeña llama de esperanza, se dirigió a Victoria con la posibilidad de coronarse: para ello, debía ganar y esperar un guiño de Quilmes ante River. Con este panorama planteado, los de La Plata salieron decididos a poder triunfar.

Tras una buena jugada colectiva, lo tuvo Guido Carrillo, quien abrió el pie para intentar colocar la pelota contra un palo; aunque su intento terminó siendo suave a las manos de Nicolás Navarro –luego salió por lesión y lo reemplazó Albil-. Tigre también insinuó, pero Ariel Nahuelpán no estuvo fino en las estocadas finales.

Sin embargo, en un córner, los de Fabián Alegre cometieron un error inadmisible: descuidar al goleador del equipo rival. Guido Carillo se escapó de su marca, apareció solo por el fondo y la empujó al fondo de la red. Una parte de la misión se estaba cumpliendo para los de Mauricio Pellegrino; aunque en simultáneo aparecía Gabriel Mercado para estirar la ventaja del "Millonario" ante el "Cervecero".

Pero, como si fuese poco, el "Pincha" sintió otro duro golpe a pocos minutos del final de la primera parte. Kevin Itabel –un paso adelantado- bajó de manera magnifica una pelota dentro del área para eludir un rival y con un viento remate marcó la igualdad.

Esto dejó grogui a Estudiantes, quien saleó mareado al segundo tiempo y lo pagó caro. Matías Pérez García, de gran manera, metió un pase en profundidad para Lucas Wilchez, quien la punteó justo ante la salvadora salida de Gerónimo Rulli para mandarla al córner. Justamente de esa falta vino el tanto. Erik Godoy aprovechó la que tuvo para desatar el festejo del local.

Como si fuese poco, luego Pablo Lunati decidió expulsar por exceso verbal a Franco jara y a Jonathan Schunke por una violenta falta. Con 9 hombres, se le hizo muy complicado a los de Pellegrini, quien igualmente se las ingeniaron para revolcar un poco a Albil.

Con esta derrota, Estudiantes –quien si hubiese ganado igualmente no le hubiese alcanzado- no pudo cerrar con una sonrisa la muy buena temporada que hizo. Sin embargo, tampoco pudo clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Tigre, con momentos de buen fútbol en ofensiva, se despidió triunfando.

Formaciones:

Tigre: Nicolás Navarro; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, Kevin Itabel; Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan. DT: Fabián Alegre.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: José Dellagiovanna

Comentá la nota