Estudiantes y Boca quieren lucirse ante sus hinchadas

Estudiantes y Boca quieren lucirse ante sus hinchadas
Darán inicio esta tarde a la Copa de Invierno en el estadio Ciudad de La Plata. Se espera una importante concurrencia de ambas parcialidades

Sin Juan Sebastián Verón pero con la presencia de Jorge Luna, Estudiantes asumirá hoy el primer ensayo formal de la pretemporada ante Boca Juniors.

El partido, que comenzará a las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y contará con la televisación de la TV Pública.

El choque forma parte del triangular amistoso que pone en juego la Copa de Invierno y también tiene como protagonista a San Lorenzo, equipo que recibirá el jueves próximo en el Nuevo Gasómetro al León. El torneo se completará el domingo 21, con el duelo que afrontarán en el estadio azulgrana el Ciclón y el cuadro de Carlos Bianchi.

El Pincha, que el pasado fin de semana empató en City Bell 1-1 con Defensa y Justicia en un cotejo que constó de 60 minutos, hoy tendrá un compromiso de otro calibre por la jerarquía del rival y por el tiempo de juego, puesto que el encuentro ante Boca tendrá la duración reglamentaria.

Mauricio Pellegrino no utilizará a la Brujita por precaución, ya que un fuerte estado gripal le impidió participar con normalidad de los ejercicios que realizó el resto del plantel en las últimas jornadas. Un caso similar es el de Marcos Angeleri, cuyo lugar será ocupado por el juvenil Pablo Rosales. En la posición del referente albirrojo, en tanto, se movería Leonardo Jara.

En la zona ofensiva se destaca la presencia de Guido Carrillo, quien reemplazará al colombiano Duván Zapata, quien la semana próxima concretará su partida al fútbol inglés (West Ham) y no será expuesto a una eventual lesión, por lo que no concentró.

Por otra parte, en el lateral izquierdo estará Jonathan Silva, quien deberá luchar el puesto con Ernesto Goñi, una de las flamantes incorporaciones.

Jorge Luna, por su lado, intentará empezar a mostrarle a la gente albirroja sus condiciones y se moverá por el sector izquierdo del mediocampo.

Además de los dos choques por el triangular de invierno, antes del inicio del torneo Inicial 2013/14, Estudiantes recibirá en el Único el sábado 27 a Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, quien conquistó con el Pincha el Apertura 2006. En ese encuentro se pondrá en juego por la Copa Euroamericana.

Con Riquelme como líder

Bianchi presentará esta tarde lo mejor que tiene a disposición, a la espera de Daniel Díaz, Matías Silvestre y Emanuel Gigliotti.

Con relación al semestre pasado, sobresale la figura de Emanuel Insúa, quien regresó al club tras su paso por Godoy Cruz de Mendoza. Además, en el banco de suplentes estará el cordobés Claudio Riaño. El Virrey apostará por Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez como dupla ofensiva, mientras que Juan Román Riquelme será el encargado de crear juego.

Comentá la nota