Estudiantes de Artes de Aguilares decidieron mantener las medidas de fuerza

Alumnos de Artes Plásticas de Aguilares ya cumplieron 21 días de la toma de la sede del Departamento de Artes Plásticas (DAPA) al no recibir ninguna respuesta a sus reclamos, según afirmaron.
El lunes un grupo de estudiantes viajó a San Miguel de Tucumán donde mantuvo una audiencia con la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor de De la Silva, la vicedecana, Silvia Agüero, parte del Consejo Directivo y las autoridades del DAPA.

Los estudiantes reclaman el llamado urgente a Concurso Público de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de los docentes interinos y de los que se dictan por extensión. “Ya que es inconcebible que en casi 30 años de la fundación de nuestra facultad, todavía no estén las cátedras de taller cubiertas por docentes que hayan rendido un concurso como lo dicta la resolución N° 2565/997 de la UNT”, sostuvieron.

Piden también la renuncia inmediata del secretario de Gestión Académica, Julio Villafañe, y de la directora, Marta Casen ya que “no se cumplen con las tareas correspondientes a los cargos que poseen”. Además, solicitan un seguimiento general para controlar el dictado de clases sea eficiente, fundamentalmente que se cumpla con el horario y el contenido de las materias como debería.

“Sólo recibimos negativas por partes de las autoridades, acusaciones de que manchábamos el buen nombre de la facultad, cuando en realidad es la falta de excelencia académica en nuestra institución lo que mancha el buen nombre de la facultad. Y nuevamente se nos dirigieron a los gritos lo cual es, realmente, una gran falta de respeto”, sostuvieron.

Comentá la nota