Estudian una solución definitiva a la erosión en el San Pedro Pescador

Estudian una solución definitiva a la erosión en el San Pedro Pescador
La APA y Recursos Hídricos de la Nación realizan estudios y recopilación de datos, para luego elaborar un proyecto para resolver la situación provocada por el río Paraná.

La presidenta de la Administración del Agua (APA), Cristina Magnano, junto a funcionarios de Recursos Hídricos de la Nación, recorrió el barrio San Pedro Pescador, donde adelantaron que tras exhaustivos estudios y recopilación de información se tendrá un proyecto de solución a la erosión provocada por el río Paraná.

La funcionaria provincial confirmó que se realizarán más estudios y recopilación de información, más allá de los ejecutados a partir de la última reunión mantenida con los vecinos de la zona y el intendente de Colonia Benítez.

“Desde aquel día empezamos a recopilar datos, desde el comportamiento -que es muy importante para saber la solución adecuada-, y los perfiles del río. Además se está trabajando con otros organismos como Vialidad Nacional, un organismo que reporta la Subsecretaría de Recursos Hídricos y que hace mediciones, el Cecoal de Corrientes que está analizando la dinámica del río; entes provinciales y nacionales con los cuales estamos en contacto para desarrollar el proyecto”, aseveró Magnano.

Así, agradeció “al Gobierno Nacional que nos haya enviado a dos expertos como la ingeniera Iris Josch y el ingeniero Ricardo Ferreyra integrante de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación que juntamente con la APA y la Municipalidad de Colonia Benítez trabajaremos para poder encontrar una solución definitiva”.

Finalmente, aseguró que “si contamos con todos los estudios básicos y con los que hay que actualizar, calculo que en unos dos meses estaríamos con el proyecto terminado, pero depende también de todos los insumos para ese proyecto”.

Por su parte, la directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas, Iris Josch manifestó que “tenemos que encontrar un paliativo para ir deteniendo de a poco lo que está pasando en este lugar para la solución definitiva; es un tema complicado”.

“Para el proyecto hace falta un relevamiento, vamos a ver qué tipo de relevamientos hay y qué habría que completar. Es decir tenemos que ver qué información básica existe para tener ideas concretas”, concluyó.

Comentá la nota