POSADAS. El Documental RÍOS LIBRES "Se hace camino al marchar" se estrenará en Posadas el viernes 24 de octubre, a las 20:00 en Sala Tempo -3 de febrero casi Córdoba-; con entrada libre y gratuita.
El documental fue realizado por Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín, y retrata la Marcha por los Ríos Libres organizada en septiembre del 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas, de Misiones.
SOBRE EL DOCUMENTAL
Ríos Libres "Se hace camino al marchar" retrata la épica “Marcha por los Ríos Libres” organizada en septiembre del 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas de Misiones. Participaron y marcharon durante 6 días representantes de los más diversos sectores sociales: productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, estudiantes y artistas entre otros.
Recorrieron 157 kilómetros desde la localidad de Panambí, ubicada en la costa del Río Uruguay en frontera con Brasil, culminando en Posadas, capital de la provincia, y en cada localidad donde llegaban o hacían noche, realizaron actos en el que se sumaba más gente para acompañarlos en la travesía.
Los realizadores Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín en un estilo de “cine directo” logran que la cámara se transforme en “manifestante” narrando con detalles lo acontecido en esta lucha contra la instalación de nuevas mega represas en el territorio y la exigencia de que el Gobierno de Misiones convoque a un plebiscito vinculante como marca la ley para que el pueblo pueda decidir.
Ficha técnica
Género: Documental
Duración: 55 Minutos
Fecha de rodaje: Septiembre de 2013
Lugar de rodaje: Provincia de Misiones, Argentina
Fecha de estreno: 24 de Octubre de 2014 Posadas, Misiones,
Argentina.
Dirección: Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín
Producción: Hombre Perruno Producciones, Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín
Con el apoyo de: Mesa Provincial No a las Represas, CASA (Centro de Apoyo Socio Ambiental), La Olla TV, Cooperativa de Comunicación Superficie
Asesoramiento: Raúl Aramendy
Asistencia: Marita Ramos
Cámaras: Juan Alaimes, Gustavo Adolfo Carbonell y Elián Guerín
Montaje: Elián Guerín
Arte y gráfica: Comunica Tv
Posproducción de sonido: Guillermo Ursini
Diseño Web y estrategias de difusión: Gus Carracedo
Diseño de afiche: Luis Galeano
Comentá la nota