Estrellas amarillas para recordar víctimas de accidentes de tránsito

Estrellas amarillas para recordar víctimas de accidentes de tránsito
Con Motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la organización Estrellas Amarillas Tucumán realizará un acto a las 19 en Plaza Independencia. Se pintará una gran estrella representativa de todas las víctimas de la provincia y lectura de un petitorio a las autoridades.

Participarán los familiares de víctimas de Transito de Tucumán.

Frente a las escalinatas de Casa de Gobierno, a las 19 se realizará acto por el Día de Accidentes de Tránsito que consistirá en pintar una gran estrella representativa de todas las víctimas de la provincia y lectura de un petitorio a las autoridades.

Casi todos los días aparecen en los titulares de los diarios hechos de tránsito graves ocurridos en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, hay otros, con resultados fatales, que no se dan a conocer porque ya se han convertido en sucesos “cotidianos”.

Más de 3.400 personas mueren diariamente en las Rutas del mundo y decenas de miles quedan discapacitadas de por vida. La devastación que estos incidentes causan a las víctimas, las familias, los amigos y las comunidades es incalculable.

En octubre de 2005 Las Naciones Unidas adoptó una resolución que insta a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Estrellas Amarillas Tucumán, quien lanzó la campaña Nacional de Concientización Vial en Tucumán en abril de este año, lleva mas de 90 estrellas pintadas en el pavimento donde hubo una victima fatal de transito, con la idea que la imagen de la misma deje en la conciencia de quienes la vean que debemos revisar nuestro comportamiento en la vía publica.

Comentá la nota