La estrategia de Vidal: Dividir para reinar

El conflicto con los auxiliares docentes parece haber llevado a una división entre los mismos trabajadores producto de los descuentos y el vía libre que dio Provincia para contratar empresas de limpieza.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, tiene una estrategia clara detrás de su sonrisa y por el momento le estaría dando resultado. En medio de conflictos con distintos gremios, la mandataria decidió descontarles a los auxiliares de la educación enrolados en SOEME que se sumaron al paro durante marzo. Esto implicó que en algunos casos los trabajadores sufrieran descuentos de hasta cinco mil pesos. Además dio rienda suelta para que los consejos escolares de cada ciudad contraten empresas de servicios de limpieza.

Con esas dos medidas tomadas por Vidal se generó una crisis interna entre los auxiliares de la educación, pues algunos consideran que el sindicato los arrastró a una situación que ya no tiene vuelta atrás. Es por eso que ahora están convocando a desafiliarse de SOEME, en una demostración de enfado con las conducciones del gremio que, según ellos consideran, los llevaron a perder gran parte de su salario.

La división entre los trabajadores no hace más que beneficiar a la mandataria provincial que corre con viento a favor. Todo parece indicar que en la brevedad la estrategia de Vidal va a dar sus frutos y los auxiliares docentes terminarán aceptando la oferta realizada en un principio por las autoridades provinciales.

En sus primeros meses de gestión, la Gobernadora ha mostrado temple ante situaciones conflictivas y sin duda el que la compra por "Heidi" pierde. Incluso ella señaló en una entrevista televisiva que si fuera Heidi "no hubiese llegado a ser Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota