“Estoy indignado”

“Estoy indignado”
Lábaque sigue poniendo en duda la presencia de Atenas en el “Súper 8”. Peñarol y Regatas Corrientes se alinean con el mismo pensamiento. Pretenden, como dice el reglamento, los pasajes aéreos por superar los 500 kilómetros de distancia a la sede. Apuntan al mal manejo.

En la noche del domingo, el vicepresidente de Atenas, Felipe Lábaque, se dispuso a decir todo lo pensaba. No se guardó nada. Y al día siguiente, lejos de bajar las pulsaciones, redobló la apuesta en su pensamiento con respecto a la participación del Verde en el “Súper 8” y le dio para delante, tanteando además el terreno junto a los demás pesos pesados que intervendrían entre el 18 y 21 del corriente en el torneo que se desarrollará en San Martín de Mendoza.

“A raíz de todas la desprolijidad que tiene la Asociación de Clubes, es que yo encendí la mecha. Pero no soy el único que piensa que las cosas se están haciendo mal, ya que por ejemplo algunos otros equipos ya estaban sublevados pero no habían dado a conocer su postura hasta ahora”, le dijo Lábaque a PODIO con respecto a la posibilidad de que Atenas no se presente a jugar el “Súper 8”, en tanto y cuanto esa situación no le genere algún perjuicio a la institución.

“Si debemos afrontar alguna multa o algo que perjudique a Atenas, lo jugaremos. Pero haciendo saber nuestra disconformidad. Si no traer nada aparejado, estudiamos no ir”, afirmó el dirigente.

-Dijiste que ibas a hablar con otro dirigentes... ¿Lo hiciste?

Claro. Hoy (por ayer) estuvimos en contacto con Domingo Robles (presidente de Peñarol) y tiene nuestra misma postura. También la gente de Regatas de Corrientes. El reglamento dice que si uno está a más de 500 kilómetros de la sede, se nos debe pagar avión. Eso es lo que queremos. Nada que no corresponda. Mañana (por hoy) seguiremos con los diálogos.

-¿La distancia del alojamiento al estadio es otro de los temas?

-Seguro. Lo hacen en San martín y no nos van a alojar en ese lugar, sino en Mendoza, a casi 50 kilómetros (eso haría que el equipo recorra, mínimamente, 100 kilómetros diarios).

-¿Todo esto lleva a pensar por qué no se aceptó la importante propuesta de Atenas?

-Nosotros lo hemos vivido en carne propia. Hicimos una oferta mucho mejor de la que terminaron cerrando en Mendoza. Es inexplicable. Respondimos a todo lo que exige el pliego, y lo mejoramos. Tenemos toda la infraestructura como para poderlo haber hecho. Pero es uno más de los malos manejos que se están haciendo.

“Tengo una indignación increíble”, terminó diciendo el “Felo”, quien fiel a su estilo no se guarda nada y expresa todo. Quedan pocos días y mucha tela por cortar. Por ahora, los “pesados” se alinean detrás del mismo pedido, que no está fuera de reglamento, sino por el contrario. Habrá que ver cómo se expide en los próximos días la Asociación de Clubes.

Comentá la nota