Voy a ser breve en esta nota de opinión, en mi recorrida por los pueblos y barrios de Junín, me encontré con muchas personas que en primera instancia me atacan de una manera poco sutil… Ustedes los políticos son todos chorros!!!, chantas, y mentirosos, eso el lo más liviano y de fino calibre que escuche.Ni hablar cuando conocen la otra actividad que desarrollo, el gremialismo.
Ejemplos claros:
La mentira del uno a uno, que los científicos se vallan a lavar los platos (palabras de ex ministro de economía Domingo Cavallo), que, Argentina tiene que ser un país de servicios, los del campo son oligarcas, los empresario explotadores y oligarcas, que en 90 días el agua del Riachuelo se iba a poder tomar, la flexibilización laboral, los contratos basura, el cierre de los ferrocarriles porque daban un millón de dolares diarios de perdida, pero se daríamos a los privados como subsidio, privatizar rutas y autopistas, la privatización de los recursos naturales y Aerolíneas Argentinas y cuantas otras cosas más.
En Junín, cerrar hospitales hacer clínicas privadas como el tan preciado hospital ferroviario de Junín, cerrar el hospital San José y poner una fiscalía, entregar la asistencia pública y transformarlo en un hospital interzonal, no tener un servicio público de ambulancia y depender pura y exclusivamente de un servicio privado.
El arsénico en el agua, decir que está todo bien pero pagamos una multa diaria de $ 800 (ochocientos pesos) porque sigue estando dudosa la potabilidad del agua en nuestra ciudad,.
una planta depuradora que no funciona y se tiran los líquidos cloacales al Río Salado, total contaminamos a Chacabuco, mientras tanto “Junín está lindo”, plazas y más plazas porque según algún funcionario las pide la gente, buena iluminación en el centro y alguna cosita a los barrios así de refilón como decía mi abuelo, y ya está.
Y los pueblos? que se arreglen como puedan a estos pueblos de M…..!!! hay que ararlos dijo algún funcionario del gabinete del intendente Meoni, no tienen médicos permanentes, sin enfermeras residentes en los pueblos; no hay bomberos ni ambulancias, y si, muchas personas dicen… y no vamos a pretender una ambulancia o bomberos acá si somos un pueblo chico.
Si un delegado no gusta , decreto y afuera, (muy democrático) que importa si lo eligió el pueblo, si no le gusta al intendente o a algún funcionario, ponemos a algún obsecuente al poder de turno y listo.
Bueno… menos mal que iba a ser breve, “por estos motivos me decidí a hacer política”, me cansé de que me mientan, no escapan estas cosas a ningún otro ciudadano, pero bueno hay que animarse a participar, porque la política no es sucia, es apasionante y se pueden hacer muchas cosa por los demás , la política la ensucian los malos hombres…
ES POSIBLE !!!
Por Daniel Rossetti
Precandidato a intendente por Junín.

Comentá la nota